Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Centro penitenciario de La Moraleja. Marta moras
Un interno de Dueñas incendia su celda y agrede después a un funcionario

Un interno de Dueñas incendia su celda y agrede después a un funcionario

El recluso, con problemas psiquiátricos, causó graves lesiones en el rostro al trabajador penitenciario

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 28 de noviembre 2022, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación profesional Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) ha alertado de otro incidente ocurrido en la noche del pasado domingo en el centro penitenciario de La Moraleja, en Dueñas, después de que un interno con problemas psiquiátricos prendiera fuego a su celda y agrediera posteriormente a un funcionario, causándole graves lesiones en el rostro.

El suceso ocurrió sobre las 21:55 horas, cuando saltó la alarma de incendios del módulo 8 del centro penitenciario y desde la torre de control el funcionario de servicio avisó de una intensa humareda desde una de las ventanas de la segunda planta de dicho módulo. Un interno con graves problemas psiquiátricos había prendido fuego a su celda y los funcionarios de servicio, junto con el jefe de Servicio, procedieron a la extinción del incendio, que provocó una intensa humareda y la evacuación del interno de su celda.

Una vez fuera de peligro en una área de seguridad, el interno, sorpresivamente y en un estado de fuerte agitación y agresividad, la emprendió a golpes con uno de los funcionarios personados en el departamento para colaborar con las labores de extinción y seguridad, causándole graves lesiones en el rostro que le provocó una intensa hemorragia de la que fue atendido de inmediato por los servicios médicos del centro. Igualmente, el interno fue tratado por los servicios médicos del centro y posteriormente trasladado al departamento de aislamiento.

TAMPM insiste en que la prisión de Dueñas, al igual que otras de Castilla y León, «está soportando internos con graves problemas de comportamiento y salud llegados desde el País Vasco, como ha reconocido recientemente el juez Tapia, asesor de la consejera Beatriz Artolazabal en el traspaso de las competencias de prisiones al Gobierno Vasco».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios