Un incendio destruye una nave en el polígono de Venta de Baños

Un bombero sofoca las llamas en la madrugada de ayer en la nave de la empresa. /Brágimo-Ical
Un bombero sofoca las llamas en la madrugada de ayer en la nave de la empresa. / Brágimo-Ical

El fuego se originó sobre las 00:30 horas de la pasada madrugada en un almacén de una empresa que trabaja reciclando subproductos para Grupo Siro

El Norte
EL NORTEPalencia

Bomberos del Parque de Palencia sofocaron un incendio originado la pasada en una nave de la empresa Tuero, situada en la calle Tren Expreso del polígono de Venta de Baños y que trabaja reciclando subproductos para Grupo Siro.

Restablecer la actividad de los 35 trabajadores

La fábrica de la empresa Tuero ubicada en el polígono industrial de Venta de Baños y que sufrió un incendio en la madrugada de ayer afortunadamente no contaba con personas en su interior y no ha hubo víctimas que lamentar.

La compañía está trabajando en aclarar las causas del fuego y cuantificar los daños, así como para restablecer la actividad de la planta y el trabajo de las 35 personas empleadas en ella a la mayor brevedad, para cumplir con los compromisos con sus clientes y proveedores.

Desde la empresa se subraya el trabajo «ejemplar y humanamente impecable» de los bomberos de Venta de Baños, Palencia, Baltanás y Frómista, de la Guardia Civil de Venta de Baños y Baltanás y la Policía Judicial, así como también la actuación de Víctor Zurro y Roberto Redondo, bomberos voluntarios de Venta de Baños.

El fuego se inició alrededor de las 00.30 horas y los bomberos del Parque de Palencia acudieron hasta Venta de Baños para sofocar las llamas. Alrededor de las 03:00 horas quedaba controlado el incendio, aunque los daños y el origen de las llamas no pudieron confirmarse hasta esta mañana, según informó Europa Press.

Se trata de una nave de reciclaje de productos de Grupo Siro que está dividida en tres partes. Las primeras hipótesis apuntan a que en un principio, se incendió un apilamiento de productos, lo que provocó daños en la estructura en tres flechas de la entrada principal. Los bomberos pudieron cortar la propagación de las llamas al resto de las naves, aunque había maquinaria afectada por el calor.

Bomberos del Ayuntamiento de Palencia y voluntarios de Venta de Baños, Baltanás y Frómista de la Diputación Provincial han continuado refrescando las estructuras para que las llamas no se propaguen o reproduzcan, así como otros apilamientos de productos existentes en la nave de reciclaje, donde podrían quedar rescoldos.

En el lugar del siniestro se estableció un retén preventivo ya que la nave, calcinada casi en su totalidad, podría seguir desprendiendo humo hasta este lunes.