La iglesia de San Francisco de Palencia mantendrá el culto a pesar de la marcha de los jesuitas

La iglesia de San Francisco de Palencia mantendrá el culto a pesar de la marcha de los jesuitas

Serán los sacerdotes de las parroquias de la zona centro los que ofrecerán las eurcaristías tras la marcha de los jesuitas

EL NORTEPalencia

La iglesia de San Francisco no se cerrará definitivamente al culto, a pesar de la decisión de la congregación de los jesuitas de finalizar su etapa en Palencia, que se inició hace 150 años, con el regreso de la orden en 1868, año en el que retomaron su labor en la capital palentina desde el antiguo convento de los hermanos franciscanos.

La despedida de la Compañía de Jesús se oficializo ayer con un celebración eucarística en la iglesia de San Francisco, en la que participaron el provincial de España de la orden, Antonio España, y el obispo de Palencia, Manuel Herrero.

Y aunque no se dio a conocer durante la celebración eucarística, la iglesia de San Francisco no se cerrará al culto a pesar de la marcha de los jesuitas. Los sacerdotes diocesanos de la unidad pastoral del centro de la ciudad, en la que figura parroquias como San Lázaro, San Miguel o la Virgen de la Calle, serán los encargados de ofrecer las misas que se seguirán oficiando los domingos y los festivos. Únicamente se mantendrá una eucaristía, a las 13 horas, la que habitualmente ha mantenido una mayor afluencia de fieles. Estos cambios entrarán en vigor en el mes de julio, ya que durante los dos últimos domingos de junio (hoy y el día 24) serán los propios jesuitas los que sigan ofreciendo las misas, a la una de la tarde y también a las ocho de la tarde.

Los jesuitas recibieron ayer el cariño de cientos de palentinos, que abarrotaron la iglesia de San Francisco para ofrecerles una cálida despedida.

 

Fotos

Vídeos