
Palencia
Identificado un exempleado de la luz que se apropió de 1.161 euros de una facturaSecciones
Servicios
Destacamos
Palencia
Identificado un exempleado de la luz que se apropió de 1.161 euros de una facturaLa Policía Nacional de Palencia ha identificado a un exempleado de una comercializadora de luz que engañó a un abonado para que ingresara el importe de una factura de 1.161 euros a su cuenta particular y no a la cuenta de la cuenta de la comercializadora eléctrica.
La víctima se presentó en la Comisaría Provincial de Palencia el 13 de mayo de 2024, ya que había cerrado un negocio de hostelería en Palencia y quería dar de baja el contrato de luz con la comercializadora. Las gestiones para la baja del contrato las realizó vía telefónica con un empleado de la compañía, que autorizó a pagar el total de la deuda de 1.161 euros que tenía en tres mensualidades de 387 euros, y una vez abonado el tercer plazo, él mismo se encargaba de dar de baja el contrato.
Otras noticias en Palencia
Posteriormente al pago de la ultima mensualidad, la denunciante creyó haber finalizado el contrato, pero le seguían llegando más facturas de fechas posteriores a la del último pago, motivo por lo que se presentó en la Comisaría Provincial de Palencia a denunciar los hechos y a la comercializadora de energía eléctrica.
La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación de los hechos poniéndose en contacto con la comercializadora eléctrica y esta informó a los agentes de que el empleado encargado de dar de baja el contrato de luz de la denunciante había sido despedido por hechos similares.
Se trata de un ciudadano español, residente en otra provincia y cuya cuenta en la que hizo el ingreso la víctima es particular y figura a su nombre. Del resultado de la investigación se dio cuenta a la autoridad judicial.
La Policía Nacional recomienda en estos casos materializar altas y bajas de comercializadores a ser posible en oficinas físicas; evitar pagos directos, pues las compañías no solicitan ingresos en cuentas sino que se materializan a través de números de cuenta y transfieren el cargo a la cuenta, guardar toda la comunicación; verificar la identidad del vendedor y, en caso de duda, contactar con atención al cliente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.