La Fundación Amancio Ortega dona al Hospital San Telmo de Palencia un nuevo mamógrafo

El delegado de la Junta, en el Hospital San Telmo junto al nuevo mamógrafo. /Manuel Brágimo
El delegado de la Junta, en el Hospital San Telmo junto al nuevo mamógrafo. / Manuel Brágimo

El aparato, de alta tecnología, permite obtener un estudio completo con una dosis de radiación menor

El Norte
EL NORTEValladolid

El Complejo Asistencial Universitario de Palencia, concretamente el Hospital San Telmo, incorporó hoy un nuevo mamógrafo digital que se ha convertido en el segundo que existe en todo el complejo. Está dotado de una tecnología mediante la que se obtiene un estudio realizado en tiempo similar, pero con una dosis de radiación menor.

Además, el nuevo aparato de diagnóstico se incrementa el índice de detección del cáncer en un 20 por ciento con respecto a la mamografía convencional y se evita derivar a los pacientes a otros hospitales, informaron desde la Junta en un comunicado.

El nuevo mamógrafo también permite que exista mayor resolución que mamografía convencional, al mismo tiempo que reduce la radiación que recibe la usuaria. También permite realizar tomosíntesis que es una técnica que permite realizar mamografías en tres dimensiones, frente a las dos de los mamógrafos convencionales.

Con esta técnica se discriminan mejor las lesiones del tejido glandular menor lo que es fundamental para la detección precoz del cáncer de mama y permite reducir el número de exámenes adicionales. El nuevo aparato es posible gracias a la Fundación de Amancio Ortega.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos