Hermanas Hospitalarias Palencia, focalizados en la especialización
Este centro sociosanitario cierra su ejercicio de 2020 con una asistencia cercana a la 1.300 personas en sus diferentes modalidades de atención
Lunes, 28 de diciembre 2020, 09:20
A pesar de las dificultades, y cuando llega la hora de hacer balance del pasado ejercicio, Hermanas Hospitalarias reconoce que las personas con necesidades asistenciales siguen siendo atendidas y en las mejores condiciones. Este centro sociosanitario quiere situarse como un referente regional «donde avanzamos de continuo hacia la especialización de cada una de nuestras áreas de intervención, y también por saber dar respuesta a los casos más complejos», manifiesta el director médico, Dr. Carlos Martín.
Con una cartera de servicios creciente, este centro ubicado en la capital, con importante presencia en la provincia, cuenta con más de 400 personas contratadas directamente, que dan asistencia a cerca de 700 plazas, donde durante el año 2020 ha atendido a 1.300 residentes o pacientes, según corresponda.
Esta institución, que se certifica con el Sistema de Gestión de la Calidad UNE-EN ISO 9001:2015 en la mayoría de sus servicios, se caracteriza por un modelo de atención integral, que contempla los aspectos biológicos, psíquicos, sociales, humanos y espirituales. Además, promueve el trabajo en red, colabora con entidades públicas y privadas a fin de llegar ofrecer el servicio que la persona necesita y en el momento que lo necesita.
Áreas de intervención
Empezando por la de Salud Mental, destinada a la atención interdisciplinar de personas con problemas de salud mental y sufrimiento psíquico. Cuenta con una oferta asistencial configurada en varias unidades de corta, media y larga estancia, consultas externas y hospital de día.
Por lo que respecta al área de Personas Mayores, está formada por unidades de convivencia, residenciales y de convalecencia tras hospitalización y cuidados paliativos. Servicios altamente especializados, con programas innovadores.
Dentro de esta área, las Hermanas Hospitalarias tienen presencia en el medio rural: han entendido que la distancia no puede ser impedimento para que los habitantes del ámbito rural también se beneficien de un modelo de atención contrastado. Por ello, están presentes en Villalobón con un Centro de Día, y en Villarramiel y Villada, con sendos centros residenciales.
La última de las áreas que da forma a la cartera de servicios de este centro palentino es la dirigida a personas con Discapacidad Intelectual, formada toda ella por unidades de convivencia independientes destinadas al desarrollo autónomo de las personas que atienden. La asistencia se organiza en función de las necesidades de apoyo de las personas.
Dispone, asimismo, de un Centro de Día, otro Ocupacional y colabora activamente con itinerarios de inserción socio-laboral y un Centro Especial de Empleo para lograr la inclusión en el mercado laboral como instrumento de normalización e integración social.
La característica que desde esta institución define a la forma de trabajar es la apuesta por el sistema de concertación pública porque «garantiza el acceso a la asistencia de cualquier persona, con independencia de su condición social», afirma Javier Arellano, gerente del centro, quien añade que «desarrollamos una gestión económica responsable que nos hace sostenibles, y reinvertimos los recursos en la mejora del desarrollo de infraestructuras y de nuestro capital humano».
Información
Hermanas Hospitalarias Palencia
Dirección: Ctra. Burgos, s/n, 34004 Palencia
Teléfono: 979 16 53 24
Web: http://www.hospitalariaspalencia.es/