Hermanas Hospitalarias acoge una unidad para pacientes recuperados que no pueden regresar a sus casas
El servicio dispone de diez camas, de las que ya están ocupadas tres
El complejo asistencial de Hermanas Hospitalarias de Palencia ha puesto también a disposición de la sanidad pública una unidad específica para la atención de afectados ... por la covid-19. En este caso, a diferencia del Hospital San Juan de Dios, la zona habilitada en Hermanas Hospitalarias no está destinada a atender pacientes diagnosticados, sino a quienes ya han superado la enfermedad y se encuentran en proceso de recuperación.
Los servicios sanitarios han detectado que algunos de los pacientes que superan la enfermedad y reciben el alta hospitalaria no se encuentran en condiciones físicas adecuadas para regresar a sus domicilios y valerse por sí mismos.
Así, tras el ofrecimiento de las Hermanas Hospitalarias, Sanidad ha decidido crear una unidad de recuperación, con diez camas, para esas personas que reciben el alta hospitalaria pero que no pueden regresar a sus domicilios por el momento. A día de ayer, eran tres las personas que se encontraban atendidas en esta unidad, al encontrarse en proceso de recuperación física tras haber superado la enfermedad.
Fuentes sanitarias han explicado que de forma general se trata de personas mayores o de quienes viven solos y no se han restablecido aún suficientemente como para poder valerse por sí mismos, dado que aunque podrían regresar a sus casas, al haber recibido el alta, no están en condiciones, por ejemplo de salir a comprar alimentos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión