Herido grave en las fiestas de Mantinos al caerle encima la cabina de una discomóvil
La víctima sufrió fracturas costales y en la tibia y el peroné y su mujer sostiene que falló uno de los gatos hidráulicos a modo de patas
Un hombre, S. M. L., resultó herido grave a las 00:00 horas del pasado sábado en las fiestas de Mantinos después de que, en el montaje y nivelación de una discómovil, fallase uno de los cuatro gatos hidráulicos a modo de patas de la cabina y esta volcase, golpeándole por la espalda y dejándole atrapado por una pierna. Fue atendido con rapidez por médicos y enfermeras que se encontraban en el lugar y una UVI móvil le trasladó hasta el Hospital Río Carrión de la capital, quedando ingresado en la UCI por fracturas costales e intervenido de urgencia por fracturas en el peroné y tibia.
La mujer del herido, E. C. G., señala que, en el momento actual, la asistencia está a cargo de Sacyl «pues no hay aseguradora que se responsabilice de este accidente, con lo cual mi marido no puede ser trasladado a su hospital de referencia, en Valladolid». «Este accidente no ha sido culpa suya y, por temas burocráticos, estamos sufriendo más consecuencias que el problema de salud, ya que se nos presentan dificultades para el traslado», agrega la esposa del hombre herido.
«Estando la plaza llena, pues aproximadamente había unas 600 personas, la desgracia pudo haber sido mayor, ya que no había baliza ni perímetro de seguridad para hacer el montaje», apunta E. C. G., que insiste en que se ha cometido «una negligencia».