La Guardia Civil interviene 549 kilos de cangrejo rojo vivo en Herrera de Pisuerga

La Guardia Civil interviene 549 kilos de cangrejo vivo, una especie exótica invasora. /El Norte
La Guardia Civil interviene 549 kilos de cangrejo vivo, una especie exótica invasora. / El Norte

Los agentes denunciaron a una empresa de productos pesqueros y a un establecimiento de venta directa por comercializar con esta especia exótica invasora

El Norte
EL NORTEPalencia

La Guardia Civil de Palencia intervino en Herrera de Pisuerga, 549 kilos de cangrejo rojo vivo, pescados en aguas continentales de Portugal, que fueron puestos a disposición de la Delegación Territorial de Castilla y León.

La incautación se produjo tras varias intervenciones en la localidad para «garantizar la seguridad alimentaria y el cumplimiento de la normativa en materia de especies exóticas invasoras».

Como resultado de estas actuaciones, se formularon varias denuncias a una empresa dedicada a la captura, transporte y comercialización de productos pesqueros, y a un establecimiento de venta directa al consumidor por realizar el transporte y comercialización de cangrejos rojos vivos, siendo esta, una especie exótica invasora.

La Guardia Civil advirtió de que el cangrejo rojo (Procambarus clalarkii), es una especie que está incluida en el catálogo español de especies exóticas invasoras, estando prohibida su posesión, transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos, según indica la Guardia Civil en un comunicado.