Impiden una reyerta tras incautar a 60 personas catanas, hachas y armas punzantes
La Guardia Civil impidió este enfrentamiento, entre dos familias, tras ser avisados de que iba a producirse
Agentes de la Guardia Civil de Palencia impidieron este martes 2 de febrero una reyerta multitudinaria entre dos familias enfrentadas en la localidad palentina de Herrera de Pisuerga. Al lugar se desplazaron varias patrullas, quien intervinieron diversas armas blancas a las cerca de 60 personas que participaron, según fuentes del instituto armado.
Sobre las 18:00 horas se recibió una llamada en la Central Operativa de la Comandancia informando de que un grupo de personas se dirigían a la localidad con intención de enfrentarse a varios vecinos de la localidad en lo que podía ser una disputa familiar, según informa Ical.
Por ese motivo, se desplazaron hasta el domicilio de la familia residente varias patrullas observando que, en un principio, no existía problemática alguna. Transcurridos 15 minutos, se personaron en el lugar cerca de 60 personas con actitud muy agresiva.
Durante la reyerta se esgrimieron varias armas blancas, objetos punzantes, horcas, hachas y catanas, por lo que los agentes tuvieron que emplear la fuerza para poner fin a la situación, evitando de esta manera daños mayores.
A consecuencia del altercado, una persona tuvo que ser atendida por un golpe en la cabeza motivado por el lanzamiento de una botella de cristal, siendo trasladada al centro de salud de la localidad. Gracias a la diligencia de la fuerza actuante, alrededor de las 20:30 horas la situación se normalizó.