Grupo Siro denuncia a un ingeniero que se fue a Gullón por revelación de secretos

Grupo Siro denuncia a un ingeniero que se fue a Gullón por revelación de secretos

El juez considera que el exempleado no hizo uso de conocimientos o información en favor de la competencia y ha archivado las actuaciones

Ricardo Sánchez Rico
RICARDO SÁNCHEZ RICO

Grupo Siro ha presentado una denuncia en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de Palencia contra un extrabajador de la empresa, ingeniero de profesión que se marchó a trabajar a Galletas Gullón, por un presunto delito de revelación de secretos de empresa. No obstante, el titular del juzgado, tras practicar la diligencias oportunas, ha decidido el sobreseimiento de las mismas, pues considera que no está confirmado que el exempleado del Grupo Siro revelase secretos de su anterior empresa a Galletas Gullón, compañía a la que se fue a trabajar, ni tampoco que tuviera propósito de hacer uso de esos secretos en favor de la competencia.

Grupo Siro ha recurrido la decisión del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de Palencia de archivar las actuaciones y solicita que se continúe con las actuaciones al respecto.

Grupo Siro, con sede principal en Venta de Baños, tiene unas ventas netas de 600 millones de euros y un Volumen de producción de 392.000 toneladas. Es especialista en las categorías de galletas, cereales y pasta a nivel global y comercializa sus productos en más de 40 países, según la información que ofrece la propia empresa en su página web.

Por su parte, Galletas Gullón, con sede en Aguilar de Campoo, es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892, es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su compromiso por la calidad y seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento anual medio del 10% en los últimos 15 años. Sus fábricas Gullón II y VIDA producen galletas que se exportan a más de 120 países. La facturación de Gullón en 2017 alcanzó los 341 millones de euros y actualmente el grupo cuenta con más de 1.400 trabajadores.