Ganemos propone que se compren viviendas para fomentar el alquiler social

Los concejales de Ganemos Palencia Francisco Fernández, Juan Gascón y Patricia Rodríguez. /J.M.D.
Los concejales de Ganemos Palencia Francisco Fernández, Juan Gascón y Patricia Rodríguez. / J.M.D.

El partido recuerda que los Fondos Feder de la Unión Europea destinarán 2 millones de euros para medidas de desarrollo urbano en la ciudad

EL NORTE Palencia

La plataforma política Ganemos ha difundido un comunicado en el que insta al equipo de gobierno municipal del PP a que destine una parte de los denominados fondos EDUSI, con los que la Unión Europea financia el desarrollo sostenible de la ciudad, a la adquisición de nuevas viviendas para aumentar el número de casas que el Ayuntamiento de Palencia destina a medidas de alquiler social.

Ganemos recuerda que los Fondos Feder de la Unión Europea destinarán dos millones de euros durante los próximos cinco años a medidas de desarrollo urbano en la ciudad, en el marco de la iniciativa EDUSI, que tienen entre sus objetivos erradir la pobreza y la exclusión social, además de la puesta a disposición de los colectivos desfavorecidos de espacios que puedan avanzar en esa lucha contra la marginzación.

Ganemos, que considera básico el derecho constitucional a una vivienda digna, señala que se podría llegar a convenios con entidades bancarias o con la Junta de Castilla y León. «La propuesta que hace Ganemos es que sean viviendas sujetas a alquiler social y que se ponga especial énfasis en el cumplimiento de kas sentencias que Izquierda Unida llevó a juicio en su día por medio de su concejal y portavoz Mariano San Martín. En estos momentos quedan por cumplir más de tres millones de euros que podrían utilizarse para la construcción de vivienda de protección oficial que fuera destinada a alquiler social», indica Ganemos.

Ejemplos

La formación izquierdista señala que hay muchas ciudades en las que se han destinado fondos públicos a aumentar los parques municipales de vivienda, como La Coruña, en donde se han comprado 15 casas; en Manises, dondes se gastaron 200.000 euros; en Santa Cruz de Tenerife, con 20 viviendas; o en la vecina ciudad de Valladolid (50 pisos).

 

Fotos

Vídeos