Ganemos pide que se ejecute el Plan de Movilidad de la Bicicleta en Palencia

Ruta en bicicleta organizada por Ganemos en Palencia. /Antonio Quintero
Ruta en bicicleta organizada por Ganemos en Palencia. / Antonio Quintero

Se trata de una de las tres propuestas de la formación para la celebración de la Semana de la Movilidad 2018

El Norte
EL NORTEPalencia

Con motivo de la Semana de la Movilidad 2018, Ganemos Palencia presentará en las próximas Comisiones de Tráfico y Medio Ambiente tres propuestas a fin de concienciar a la ciudadanía acerca de la necesidad de tomar medidas para ciudar el planeta y con miras a que se conviertan en propuesta permanentes que lleven a una transformación de la ciudad para convertirla en un entorno más vivible, amable y humano.

«Cuando un ayuntamiento firma la Carta de Adhesión a la Semana de la Movilidad, lo que está adquiriendo es un compromiso para promover e introducir un transporte sostenible e invitar a la ciudadanía a probar alternativas al uso del coche», explica en un comunicado de Ganemos Palencia. Por ello, la formación quiere poner en marcha tres propuestas.

La primera, llevar a cabo el Plan de Movilidad de la Bicicleta para el que, tras varias reuniones, «se han destinado 18.000 euros y aún no se ha implementado en la ciudad», admiten. Las intervenciones que contempla el Plan darían seguridad tanto a las personas que desean desplazarse en bicicleta, como a los peatones. «Consideramos que este sería un paso definitivo para avanzar en la movilidad sostenible. Se trata de incentivar un uso de la bicicleta compatible con otros modelos de transportes sostenibles», añaden desde la formación.

La peatonalización progresiva y ordenada de la ciudad es la segunda propuesta. Estos años de atrás y con motivo del Día Mundial Sin Coches, se ha cerrado el Paseo de la Julia para que los palentinos experimentasen cómo sería la ciudad sin coches, pero «es un cierre que pasa desapercibido», por lo que Ganemos propone el cierre al tráfico en las calles Don Sancho, Colón y La Cestilla, para «probar nuevos modelos de ciudad más peatonalizada que mejore la salud de quienes la transitan».

En cuanto a la tercera propuesta, la formación quiere iniciar una campaña en los medios de comunicaciónpara presentar estas acciones como un beneficio para la ciudad, para su gente. «Hacer publicidad para concienciar y dar el tiempo para que la ciudadanía se vaya entalizando», apostillan desde Ganemos.

La formación, que ve necesario que se profundice en estas experiencias en en los diversos barrios y que se repitan de manera periódica con la participación del Ayuntamiento, colaborará con la bicicletada del día 16 que el PP ha programado con la empresa Dornier en vez de realizar una propia el día 22, coincidiendo con el Día Mundial Sin Coches, como había planteado previamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos