Ganemos pide campañas para concienciar sobre la recogida de excrementos de perro en Palencia
La plataforma política cree que la población debe implicarse para localizar las zonas de la ciudad con mayores problemas
Ganemos Palencia considera muy necesario hacer campañas para eliminar el problema de los excrementos de perros esparcidos por toda la ciudad.
Este jueves ha llevado a la Comisión de Medio Ambiente una propuesta para empezar a trabajar en un plan que elimine este problema. «Para empezar sería necesario contar con la ayuda de vecinos y vecinas para que informen de los puntos débiles es decir de los lugares donde más se concentran estos excrementos, contar con la colaboración de clínicas veterinarias, asociaciones y tiendas de animales», apuntan desde la plataforma política, que considera necesarias actuaciones como llevar a cabo campañas informativas y preventivas, comunicar a los vecinos la importancia de la limpieza de la ciudad a través de cartas, buzoneando folletos, poniendo grandes carteles por toda la ciudad para visibilizar la urgencia de cambiar estos comportamientos y para ello también utilizar los medios de comunicación. Asimismo, pide la instalación de dispensadores de bolsas en los parques y en las zonas frecuentadas por perros, junto a señales que inviten a los vecinos a recoger los excrementos de sus mascotas.
Ganemos ve fundamental la educación de los jóvenes y niños desde los centros educativos con respecto a este tema, «pues ellos son a menudo los transmisores a las familias de cómo actuar en temas similares a este».
También estiman que sería buena idea, aprovechando la llegada de la primavera, instalar mesas informativas en parques plazas colegios.
«Asimismo es importante concienciar a la población de que no es suficiente poner un chip a tu mascota sino que también debes registrarlo en el Ayuntamiento para tener un censo preciso de los perros que viven la ciudad». Ganemos Palencia considera también muy importante aumentar la presencia de la Policía Local, especialmente en las horas del tardecer y anochecer e incrementar el número de sanciones, si fuera necesario.