Ganemos critica el fuerte deterioro que sufren varios parques infantiles

Detalle de destrozos en un tobogán. /El Norte
Detalle de destrozos en un tobogán. / El Norte

La formación de izquierdas pide al Ayuntamiento que extreme las medidas de seguridad y de higiene en esas zonas infantiles

EL NORTE Palencia

Ganemos ha pedido la reparación de los parques infantiles que se encuentran muy deteriorados, una situación que consideran incompatible con la seguridad y con el principio de bienestar de los niños. La formación municipal plantea que deberían revisarse periódicamente todas las áreas de juego infantiles para reponer rápidamente los desperfectos que suelen darse y mejorar la seguridad.

Ganemos denunciará la situación de varios en la próxima reunión de la Comisión de Medio Ambiente, en la que plantearán que algunos juegos están aún en garantía y que otras tareas deben correr a cargo de la empresa de limpieza urbana, Urbaser.

«En Huerta de Guadián hace unos días, un niño pequeño se caía del columpio al desprenderse el asiento por la falta de tornillaje en dicho asiento, sin mayores consecuencias. Asimismo, en dicho parque se advierte que su arena es excesivamente gruesa, lo cual también puede provocar daños en los pequeños», sostienen. La formación reclama también que los areneros tengan un adecuado mantenimiento y reposición de arena fina.

«El parque infantil de la avenida Ramón Carande con la calle Jardines tiene sus instalaciones gravemente dañadas, con el consiguiente riesgo de lesiones puesto que uno de los toboganes está cortado con caída libre al vacío y el otro tiene tales remiendos que pueden romper la ropa de los pequeños por estar astillados como se aprecia en la foto. Además en el suelo de caucho hay numerosos salientes susceptibles de provocar daños», afirma.

Ganemos también pone de manifiesto el abandono en las instalaciones infantiles de los parques del barrio del Cristo, sobre todo en el situado en la parte de atrás de la escuela infantil Casilda Ordóñez: «la maleza crece por todos los lados y la falta de mantenimiento y de limpieza son exageradas», apuntan desde Ganemos.

En el del Barredo Viejo, la superficie de las áreas de juego está levantada, con lo que en vez de constituir una superficie amortiguadora de los golpes y que previene los efectos de una caída y lesiones, puede provocarlas. En este caso incluso el Procurador del Común ha emitido unas recomendaciones que el Ayuntamiento, de momento, no ha atendido, según denuncian. También Ganemos hace referencia al parque de las Torretas, junto al Paseo del Otero, donde explican que la red para trepar tiene cuerdas rotas y quedan al descubierto los hilos metálicos del interior, así como destrozos en otros juegos y pintadas varias.

«El parque de La Carcavilla está lleno de pintadas que llevan muchos meses sin ser retiradas por la empresa de limpieza. Además, hay un boquete de considerables dimensiones en la tapia», explican..

En cuanto al parque de Los Jardinillos, tiene una zona de juegos infantiles llena de desperfectos, con bancos rotos, baldosas quitadas y pintadas que ensucian el entorno. En el parque Ribera Sur una gran parte de los aparatos de gimnasia de mayores está en mal estado de conservación por falta de mantenimiento, dificultando su utilización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos