Gullón alcanzó una facturación récord de 387 millones de euros en 2019
La compañía incorporó a 100 empleados en marzo hasta alcanzar una plantilla de 1.600 personas
Galletas Gullón ha cerrado 2019 con una facturación de 387 millones de euros, un 7,5% más respecto al año anterior, con lo que cierra una década de crecimiento ininterrumpido en el que las ventas han crecido cerca de un 20% desde 2016.
Según ha destacado la empresa en un comunicado, la política de reinversión de beneficios mantenida desde hace décadas ha permitido evitar el endeudamiento y fortalecerla a nivel financiero, con 100 millones destinados desde 2016 a potenciar la capacidad productiva de las fábricas de Gullón y VIDA y que han posibilitado la instalación de nuevas líneas de producción y ampliar los espacios dedicados al almacenaje de producto.
Una partida importante de su plan de inversiones, según ha destacado, se centra en desarrollar nuevos productos saludables con mejoras en sus cualidades nutricionales lo que la ha convertido «en líder del segmento de la galleta saludable con el 35% de la cuota de mercado».
Asimismo, la compañía ha centrado sus esfuerzos en optimizar la eficiencia energética y gestión sostenible de los residuos generados durante los procesos de fabricación.
En cuanto a la facturación internacional de la compañía representa cerca de un 35% del total con previsión de continuo crecimiento durante los próximos años. La galletera ha establecido su estrategia en base a la exportación del concepto de «galleta saludable».
Asimismo, la compañía mantiene un ritmo medio de crecimiento de empleo de unos 100 nuevos trabajadores indefinidos cada año, el cual «se ha mantenido durante la covid-19 y el estado de alarma», pues en marzo la compañía incorporó a 100 nuevos operarios hasta alcanzar una plantilla de 1.600 personas y para hacer frente al llamado «pico de llenado de despensa» con incrementos de más de un 50% en la fabricación de galletas.