Borrar
La gerente de la Fundación San Cebrián, Eva del Río, presenta el calendario de 2025 con los protagonistas del mismo, en el Cine Ortega. El Norte
La Fundación San Cebrián protagoniza un calendario con 12 fotos de película

Palencia

La Fundación San Cebrián protagoniza un calendario con 12 fotos de película

'Solo en casa' o 'Forrest Gump' son algunas de las cintas que conforman este trabajo en el que han participado 34 personas y que cuesta 5 euros

El Norte

Palencia

Domingo, 5 de enero 2025, 09:38

El Grupo Fundación San Cebrián ha presentado recientemente el calendario 2025, bajo el título 'Un año de película', en el que han trabajado 34 personas. Este año que acaba de entrar será una época de cambios para la entidad social y por ello «hemos querido dedicar el calendario a las películas, porque será un año de película», apuntaron desde la entidad. La presentación de este trabajo tuvo lugar el Cine Ortega en Palencia, con la presencia de algunos de los autores de película, como Pedro Quintana, en su papel de ladrón en la película de 'Solo en casa'; Alfredo Sebastián, en su papel de 'Forrest Gump', y María Jesús de la Cruz y Covadonga Sobero, en su papel de 'Thelma y Louise'; acompañados de la gerente de la entidad, Eva del Río.

Durante la presentación del calendario 'Un año de película' del que se han editado 400 ejemplares, y que ya están a la venta, se ha puesto de manifiesto «el gran trabajo de todas las personas para sacar adelante este calendario, que cada año es especial e innovador porque detrás de cada página hay muchas personas trabajando, para que el maquillaje sea el adecuado, la postura, el tratamiento de la foto…», puntualizó Del Río.

Presentación en el cine Ortega. El Norte
Imagen principal - Presentación en el cine Ortega.
Imagen secundaria 1 - Presentación en el cine Ortega.
Imagen secundaria 2 - Presentación en el cine Ortega.

«El cine nos emociona, nos inspira y nos cuenta historias y eso mismo hemos querido trasladar a este calendario. Cada mes, a través una película, se transmite un mensaje: oportunidades, inclusión, diversidad, autonomía, comunidad, superación, amistad… ideas fuerza que nos inspiran cada día del año», apuntó.

Por su parte, uno de los protagonistas de la imagen inspirada en 'Solo en casa' señaló «que la he visto mucha veces y además es una tradición ver esta película en Navidad. De ladrón y pillo, lo que interpreto en el cartel, la verdad que no tengo mucho pero sí me identifico con la filosofía de la película, ya que es necesario ser ingenioso y buscar formas para mejorar en la vida; y estas dos cosas sí que las práctico», afirmó Pedro Quintana, quien interpreta el papel de ladrón en el cartel de la película 'Solo en casa'.

Una vida más plena

Además, María Jesús de la Cruz y Covadonga Sobero apuntaron que «a Thelma y a Louise las unía una fuerte amistad y a nosotras también. Relacionado con la película nosotras también buscamos una vida más plena y autónoma y aquí, en el Grupo Fundación San Cebrián la hemos encontrado».

Las fotografías han sido realizadas por los trabajadores de la entidad, Christian Antón e Ireneo Martín. El Calendario ya puede adquirirse en las distintas sedes del Grupo Fundación San Cebrián. El precio de venta del mismo es de 5 euros y la recaudación irá destinada a sufragar parte de los gastos de la impresión y a seguir apostando por una mejora calidad de vida de las personas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Fundación San Cebrián protagoniza un calendario con 12 fotos de película