
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
LUIS ANTONIO CURIEL
Herrera de Valdecañas
Martes, 7 de junio 2022, 09:55
Herrera de Valdecañas, el pueblo del insigne pintor Pedro Mozos, cumple la promesa que realizó su alcalde en el programa 'El Hormiguero' emitido el pasado 18 de mayo. La localidad cerrateña ha recogido el guante del programa que presenta Pablo Motos, concretamente para la sección 'El Reto de los Alcaldes'. Por este motivo, los vecinos se volcaron en la grabación de un vídeo de treinta segundos haciendo un guiño al sector agrícola.
El municipio cerrateño fue seleccionado y el programa se emitió el pasado 18 de mayo, con una importante repercusión mediática. El alcalde de la localidad, Víctor Arroyo, se presentó en el programa televisivo con unas botellas de vino de la Denominación de Origen Arlanza, a la que pertenece la localidad, concretamente con el vino local 'Basileo, Vino de Reyes'. Además, entregó una invitación formal a Pablo Motos para pregonar las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios el próximo mes de agosto.
A continuación, se midió con Santiago Segura en la sección denominada el reto de 'El Hormiguero 3.0', en la que el actor pone a prueba a los alcaldes de la llamada 'España vaciada'. Si el actor ganaba la prueba, el municipio se comprometía a poner el nombre 'El Hormiguero 3.0' a su frontón municipal; pero si el alcalde resultaba el vencedor, el programa tendría que colocar el nombre de Herrera de Valdecañas dentro de una estrella colocada en una especie de 'pared de la fama'.
El regidor se proclamó vencedor del reto, por lo que desde entonces Herrera de Valdecañas luce una estrella con su nombre en el plató del programa 'El Hormiguero'.
Previamente al desarrollo de la prueba, el regidor herrerense, Víctor Arroyo, se comprometió a poner el nombre de 'El Hormiguero 3.0' a su frontón municipal. De este modo, días después del programa, Herrera de Valdecañas ha cumplido con la promesa que hizo a Pablo Motos y Santiago Segura.
Y lo han hecho de una manera muy original, dibujando un grafiti en la parte trasera de la pared principal. El grafiti ha sido elaborado por el artista palentino Luis Francisco Álvarez Amor 'Chisco' junto a su colaboradora Nadia Bilbao. «El resultado es espectacular y estamos convencidos de que es una auténtica 'obra de arte' que servirá como un reclamo turístico más de nuestra localidad y como revulsivo para la comarca. Este tipo de iniciativas son fundamentales para dar visibilidad a nuestro mundo rural. Es sorprendente la repercusión que ha tenido nuestro paso por el programa 'El Hormiguero', por lo que consideramos fundamental apostar por este tipo de iniciativas que nos ayuden a promocionar nuestra tierra y las numerosas posibilidades que ofrece», destacó Víctor Arroyo, alcalde de la localidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.