El fiscal le pide un año y medio de cárcel por robar 15,6 euros de una máquina en un bar de Osorno

El fiscal le pide un año y medio de cárcel por robar 15,6 euros de una máquina en un bar de Osorno

El acusado rompió la cerradura de la puerta del establecimiento y también los cristales de una segunda puerta

Ricardo Sánchez Rico
RICARDO SÁNCHEZ RICOPalencia

El fiscal pide una pena de un año y seis meses de prisión para un hombre, J. L. S. A., por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas cometido en un bar de la localidad de Osorno.

Los hechos se remontan a la madrugada del 7 de enero de 2018, cuando, según el fiscal, J. L. S. A., «con la intención de obtener un ilícito beneficio», y rompiendo la cerradura de la puerta principal, accedió al interior del bar, y una vez dentro, rompió uno de los cristales de la segunda puerta, accediendo al lugar por el hueco abierto». En el interior, el acusado forzó una máquina de juego, sustrayendo el dinero, 15,6 euros, que se encontraba en sus cajones.

La propietaria del bar reclama el importe por los daños causados, 2.577,3 euros, y la empresa propietaria de la máquina, el de los daños y dinero sustraído, 334,13 euros. Según el fiscal, el acusado ha reconocido los hechos que se imputan, pero la defensa asegura que reconoció los hechos recordando que había ingerido alcohol, lo que tiene contraindicado por su tratamiento psiquiátrico, y que ahora no recuerda nada, por lo que pide su absolución.