Borrar
Algunos pequeños participantes en el taller de lectura Ilumina Catilla y León, junto a la ilustradora Cintia Martín y narradora Isabel Benito.
Un jardín dice adiós a San Antolín

Un jardín dice adiós a San Antolín

Ilumina Castilla y León promueve los hábitos de lectura en familia, además de fomentar en los niños la pasión por leer

soraya noriega

Sábado, 3 de septiembre 2016, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conseguir aislar a los pequeños y fomentar su creatividad, expone Angel Domingo, miembro de Ilumina Castilla y León, al hablar de la propuesta que ha tenido lugar durante la mañana de hoy en el Parque del Salón. La actividad ha sido programada por la Consejería de Cultura y Turismo con el objetivo de fomentar la creatividad artística y la lectura entre niños y mayores, así como favorecer el intercambio de experiencias entre ellos.

Por ello, entre todo el bullicio de la gente en el último día de fiestas y el sonido de los coches, Ilumina Castilla y León ha conseguido plantar un jardín en el Parque del Salón donde los más pequeños de la casa han podido acercarse a la lectura de un modo diferente y personalizado. La narradora Isabel Benito y la ilustradora Cintia Martín han estado de 12:00 a 14:00 con los más de veinte jóvenes que han hecho volar su imaginación con los talleres de producción artística. Cada niño ha dispuesto de un tiempo aproximado de veinte minutos, donde han generado , desarrollado, ilustrado, y producido su propia idea de libro, y por supuesto se llevaron a casa ese ejemplar único fruto de su mente.

«Es un taller muy divertido y que me ha gustado mucho, mi libro se titula Mickey, Bololo y el Aguacero», comenta Gabriela Alvés, una niña de siete años de edad.

«Se trata de una actividad que dá cabida a todas las edad, nos adaptamos a cada niño y calculamos los tiempos para poder darles una adecuada atención», explica la ilustradora Martín. Además, este jardín tan peculiar estaba delimitado con globos que escondían en su interior un pequeño tesoro que cada pequeño al concluir el taller se llevaba a casa.

Por la tarde, a las 18:30, la ilustradora de orígenes palentinos Ana Pez propondrá a los niños ponerse Las Lentes de Don Quijote, derivado de su albúm infantil Mi hermano pequeño invisible. En dicho taller, la autora, en un cariz familiar, jugará con dibujos visibles e invisibles y posteriormente hará una firma de libros. Estas iniciativas son una apuesta de la Junta de Castilla y León porpotenciar el sector editorial y despertar el interés de los ciudadanos por las ferias de sus localidad, además de tratar de estimular el contacto con librerias y editoriales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios