Fallece por coronavirus un religioso agustino en Palencia, colaborador y amigo del obispo
Agustín Bécares, de 72 años, era miembro del Consejo Presbiteral de la Diócesis y pertenecía a la Comisión de la Programación Diocesana
Dolor en la Diócesis de Palencia por el fallecimiento del religioso agustino Agustín Bécares Pérez a causa del coronavirus. De 72 años, y con 53 de vida religiosa, el agustino estaba ingresado en el Hospital Río Carrión, donde ha fallecido este miércoles. También en el centro hospitalario permanece ingresado desde el pasado sábado el obispo de Palencia, Manuel Herrero, agustino y buen amigo del fallecido, que dio positivo en coronavirus.
Noticia Relacionada
El obispo de Palencia, positivo en las pruebas de coronavirus
Ambos coincidieron durante varias etapas de su trayectoria religiosa, y desde la llegada de Manuel Herrero a la Diócesis de Palencia, Agustín Bécares se había erigido en un gran colaborador para el prelado.
Bécares era miembro del Consejo Presbiteral de la Diócesis de Palencia en representación de los religiosos y pertenecía a la Comisión de la Programación Diocesana.
Sus restos mortales serán trasladados desde el Hospital Río Carrión para su incineración, y posteriormente al cementerio municipal Nuestra Señora de los Ángeles. La comunidad religiosa de los agustinos le dedicará un funeral cuando las recomendaciones sanitarias lo permitan.