Fallece un montañero en el Curavacas de una parada cardiorrespiratoria
El hombre se encontraba en la zona del Callejo Grande, un lugar inaccesible para vehículos por tierra, y los sanitarios trasladados en helicóptero no pudieron reanimarlo
Un montañero ha fallecido esta tarde en el Curavacas (en el término municipal de la localidad palentina de Triollo) tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. Una llamada a las 15:55 horas se encargó de alertar del suceso al 112. En la llamada se solicitaba asistencia para un hombre que realizaba una ruta en el monte Curavacas y parecía estar en parada cardiorrespiratoria.
Los alertantes indicaron que el montañero se encontraba en la zona del Callejo Grande, un lugar inaccesible para vehículos por tierra, por lo que se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, se dio aviso a la Guardia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado.
Una vez localizado al paciente, el helicóptero de rescate se quedó en vuelo estacionario y bajaron los rescatadores, que accedieron hasta él. Además, el helicóptero de rescate llevó al personal sanitario del helicóptero de Sacyl hasta el punto donde estaba el hombre, pero el despligue realizado solo sirvió para certificar el fallecimiento del montañero después de que los sanitarios realizaran maniobras de reanimación sin éxito.
Una vez realizadas las oportunas diligencias por parte de los organismos, se colocó al fallcecido en una camilla y se le izó al helicóptero de rescate con una grúa para ser evacuado hasta la localidad de Cervera de Pisuerga, donde esperaronn los servicios de emergencias para hacerse cargo del cuerpo.