Borrar
Una imagen de la localidad en el momento de la granizada. CARLOS MEDINA
Palencia

Espectacular granizada de un cuarto de hora en Brañosera

Las fuertes lluvias acechan al norte de la provincia de Palencia en un fin de semana con temperaturas en fuerte ascenso

nuria estalayo

Brañosera

Domingo, 30 de mayo 2021, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tiempo fuera de toda previsión, con temperaturas en incensable ascenso, superiores a las habituales en estas fechas, pero con lluvias tan desafiantes como las que originaron la granizada en Brañosera el sábado por la tarde. Empezó a llover sobre las tres de la tarde, pero con tanta intensidad, que una hora después se presentó una granizada que duró alrededor de quince minutos.

Grandes piedras de granizo y mucho ruido, e impresionante la riada de agua que formó en Brañosera. En localidades cercanas como Barruelo de Santullán también granizó, pero más suave, no fue tan intenso como en Brañosera. Durante la granizada no se veían coches ni personas por la calle y en las primeras estimaciones, horas después, todo apunta a que no hubo ningún daño reseñable. En otros puntos de la Montaña Palentina la lluvia fue intensa durante la tarde y noche del sábado, pero no se registraron granizos como en Brañosera.

Mientras, este domingo, las temperaturas diurnas suben en Palencia, igual que en la mitad suroeste de España, con máximas por encima de los 36 grados en algunos puntos, como las zonas más bajas del valle del Guadalquivir, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Todo mezclado con chubascos y tormentas, principalmente por la tarde, especialmente en zonas de montaña, pudiendo ser localmente fuertes en el entorno del Pirineo central y oriental, sin descartarlo en puntos del sistema Ibérico.

Con baja probabilidad, podrían afectar también a zonas de la cordillera Cantábrica y este del sistema Central. En el resto de la mitad norte y zona centro, cielo poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas al principio, y nubosidad de evolución diurna posteriormente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios