
Ver 51 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 51 fotos
El Súper Agropal Palencia no pudo mantener su pleno de triunfos en el Movistar Arena frente a un colosal Movistar Estudiantes. El conjunto palentino compitió ... al máximo nivel frente a uno de los grandes presupuestos de la liga pese a todas las circunstancias, aunque el acierto de los madrileños en el último tramo del choque decantó la balanza del lado local. Los de Luis Guil plantearon un encuentro muy serio, con mucha intensidad defensiva y con gran acierto en el tiro hasta los instantes finales. El cuadro morado cierra esta pequeña maratón de tres encuentros en diez días con dos derrotas y una victoria, a la espera de poder cerrar dos incorporaciones con las que dotar de un nuevo salto de calidad, y piernas frescas, al equipo de cara al final de la temporada. Los mejores del Súper Agropal Palencia fueron Wintering y Borg, con 21 y 20 puntos respectivamente, en una buena actuación coral, aunque insuficiente frente a uno de los mejores equipos de la competición.
El Movistar Estudiantes no especuló desde el inicio del encuentro y dominó con comodidad los primeros minutos. Joaquín Rodríguez y Kravic lideraron a los madrileños frente a un Súper Agropal Palencia incomodo, al que le costó mucho entrar al partido. Varios lanzamientos fallados liberados por parte de los palentinos y los constantes aciertos de Estudiantes obligaron a Luis Guil a parar el choque tras un parcial de 15-5 de salida. Un conocido de la afición palentina como Devin Schmidt quiso sumarse a la fiesta de la anotación, aunque la segunda unidad del conjunto morado respondió con creces para mantener al equipo en el partido. Con un triple de Wintering y la última canasta, de Chema bajo la bocina tras capturar varios rebotes, el Súper Agropal cerraba el primer cuarto con siete puntos de desventaja (29-22).
La marcha más del conjunto palentino fue visible durante los primeros minutos tras la reanudación. Parcial de 0-4 para el conjunto morado y tiempo muerto de Pedro Rivero como respuesta a la dinámica vista sobre el Movistar Arena (29-26). Con un triple de Manu Rodríguez, el Súper Agropal Palencia lograba empatar el choque tras todo el encuentro por detrás en el marcador (35-35). Joaquín Rodríguez y Kravic acudieron una vez más al rescate de Estudiantes. Los colegiados perdonaron una clara antideportiva a Devin Schmidt sobre Tobias Borg. El sueco respondió con un golpe sobre la mesa, triple desde la esquina, con nuevo tiempo muerto de Rivero (53-57). Las correcciones del técnico segoviano le sirvieron al Estudiantes para llegar mejor al descanso, con dos triples de Devin Schmidt y un punto de ventaja sobre los palentinos (59-58).
El grado de acierto en el tercer cuarto por parte de los dos equipos fue algo inferior, algo previsible, vistos los excelentes números de la primera mitad. Movistar Estudiantes aprovechó un buen parcial de inicio para volver a contar de una pequeña renta en el marcador. Joaquín Rodríguez desde el triple y una técnica por protestar a Borg permitían a los madrileños despegarse un poco en el electrónico. Wintering y Juampi Vaulet fueron los encargados de comandar una nueva reacción en anotación para los palentinos, en un momento del choque con constantes cambios de ventaja en el marcador. Los de Pedro Rivero fueron nuevamente mejores en los últimos compases del cuarto, asestando un parcial de 7-2 a los de Guil para afrontar el último cuarto con una renta de cinco puntos (81-76).
El 'efecto Kunkel' irrumpió en escena durante los dos primeros minutos del último cuarto. El escolta norteamericano anotó ocho puntos casi consecutivos para darle la vuelta al marcador y poner por delante a los de Luis Guil (83-86). La reacción de Estudiantes llegó junto con un cortocircuito total de los palentinos en ataque. Dos triples consecutivos, de Joaquín Rodríguez y Devin Schmidt, colocaban a los madrileños cuatro arriba a falta de 4:46 minutos por jugar. El propio Schmidt regresó del tiempo muerto del cuadro morado con otro triple con el que sentenciar casi por completo el duelo. Palencia sólo anotó desde la personal, mientras Kravic y Rodríguez aumentaron la ventaja local hasta los nueve puntos a falta de tres minutos. Ahí terminó la emoción, Wintering maquilló finalmente el marcador, para cerrar con un 104-98 para el Movistar Estudiantes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.