El escultor Sergio García inaugura su exposición en el Ayuntamiento

Carmen Fernández, Sergio Garcia y Alfonso Polanco en la exposición del escultor palentino/Marta Moras
Carmen Fernández, Sergio Garcia y Alfonso Polanco en la exposición del escultor palentino / Marta Moras

22 obras escultóricas podrán contemplarse en el atrio en diversos formatos, tamaños y materiales

ÁNGEL MARTÍNEZ MÍNGUEZPalencia

El 'Homenaje a los mayores', las famosas esculturas de dos ancianos en el paseo del salón de Palencia, son uno de las monumentos más conocidos de la ciudad y uno de los lugares de reunión más comunes. Su autor es Sergio Garcia, un joven escultor con una amplia trayectoria profesional. Desde hoy hasta el 4 de noviembre de 2018 se podrá disfrutar, en el atrio del Ayuntamiento, una colección «compuesta por retratos, maquetas en formato pequeño, relieves y copias de monumentos», señala Sergio Garcia. Se tratan de 22 obras escultóricas en diversos formatos, tamaños y materiales.

Los materiales con los que trabaja este profesional son el bronce, utilizado de manera más recurrente desde el año 2009, la resina de poliéster, escayola o plastilina. «Últimamente la temática que más estoy tratando son los bodegones. Esto va por etapas, cada escultor o pintor, en un momento de su vida, tiene preferencia por ciertos temas y ahora me está dando por este», explica Sergio Garcia.

El escultor palentino indica que «en estos momentos estoy trabajando en un monumento a la Semana Santa que va a ser realizado en bronce para Osorno y un monumento a Miguel Delibes que será colocado en Santa María del Campo en Burgos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos