El equipo de gobierno acepta elaborar un estudio para ampliar la avenida Comunidad Europea
El Pleno rechaza la moción de IU-Podemos para reprobar al vicepresidente de la Junta
El PP logró su objetivo, pero no así IU-Podemos. Se debatían dos mociones en el pleno municipal y solo encontró apoyo la de los populares, especialmente por tratarse de lleno de un tema vinculado directamente a la ciudad y no a un aspecto externo, como la petición de la coalición izquierdista para que se repruebe al vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo, y se pida su dimisión al presidente, Alfonso Fernández Mañueco.
Los populares solicitaban la elaboración de un estudio para comprobar la viabilidad de las obras de desdoblamiento del tramo de la avenida Comunidad Europea, en el que cuenta con una sola calzada para ambas direcciones, a pesar de que la mayor parte de la via dispone de dos plataformas diferenciadas, con cuatro carriles, dos para cada sentido.
El PP consiguió el apoyo de todos los grupos, a excepción de IU-Podemos, que se abstuvo, pero recibió también numerosos reproches del resto de partidos por no haber planteado este asunto durante los tres mandatos anteriores, doce años, en los que han estado en el gobierno municipal.