Disfraces de miedo en Hérmedes

Vecinos de Hérmedes disfrazados para la fiesta. /Luis Antonio Curiel
Vecinos de Hérmedes disfrazados para la fiesta. / Luis Antonio Curiel

Un centenar de vecinos se implican en la celebración de Halloween con iniciativas vinculadas al terror de estos días

LUIS ANTONIO CURIELBaltanás

Hérmedes de Cerrato ha lucido sus mejores galas durante estos días, con diversos actos para celebrar Halloween. Niños y mayores participaron en un animado taller de manualidades para decorar el bar del pueblo y ambientarlo para la ocasión, una decoración que también se extendió por varias casas y calles de la localidad. Numerosos vecinos acudieron disfrazados de esqueletos, zombies, brujas y otros muchos personajes relacionados con el mundo del terror para pedir dulces por las casas. La fiesta del terror contó también con una chocolatada y degustación de buñuelos y otros dulces, además de una amplia variedad de empanadas y otras delicias culinarias. Decenas de hermedeños participaron en los preparativos de todos los actos culinarios y sembraron el terror. Esta iniciativa ha sido promovida por la Asociación Cultural Santa Bárbara, que quiere dinamizar la vida del pueblo y ofrecer motivos para que los hermedeños disfruten de días de convivencia y fiesta.

Niños y mayores posan con sus disfraces.
Niños y mayores posan con sus disfraces. / L. A. Curiel

La próxima cita festiva será con motivo de su fiesta grande en honor a Santa Bárbara en el mes de diciembre. «Estamos muy sorprendidos con la respuesta de los vecinos, que siempre se vuelcan con nuestros actos. Prácticamente todos los meses organizamos alguna actividad y la acogida siempre es fabulosa, por lo que el pueblo recobra vida durante unos días», comentó Moisés Pinedo, presidente de la Asociación Cultural Santa Bárbara .

La asociación nació en la primavera de 1991 para recuperar el esplendor que un día tuvo la festividad de Santa Bárbara, que se celebra cada 4 de diciembre. Poco a poco, el colectivo se ha ganado el cariño de todo el pueblo y año tras año, desde 1991, han celebrado con todos los honores la festividad de Santa Bárbara.

Desde la Asociación Cultural Santa Bárbara, además, quieren contribuir a dinamizar la vida cultural de la localidad, organizando diversas actividades durante el año para que los hermedeños ausentes tengan motivos para regresar al pueblo. Por este motivo, la Asociación Cultural Santa Bárbara realiza una programación cultural y festiva durante el año, además de organizar excursiones y numerosos cursos con temática variada como cocina, costura, sociedad y otros temas. El colectivo cuenta en estos momentos con más de 270 socios y tiene a su disposición un local para celebrar sus actividades cedido por el Ayuntamiento para este fin.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos