Detenido un hombre mientras regaba una plantación de marihuana en Villamediana

La Guardia Civil incauta una plantación de marihuana en Villamediana./El Norte
La Guardia Civil incauta una plantación de marihuana en Villamediana. / El Norte

La Guardia Civil de Palencia encontró 9,200 kilos de plantación entre pequeños pinos en el paraje de Morrilla

El Norte
EL NORTEPalencia

La Guardia Civil de Palencia detuvo a un hombre de 68 años y vecino de Valladolid, por un supuesto delito contra la salud pública por cultivar plantas de cannabis sativa, más conocido como marihuana.

Como resultado de las investigaciones realizadas por componentes de la Comandancia de Palencia, el pasado día 9 de septiembre, sobre las 20:15 horas, se procedió a la detención de un hombre cuando era sorprendido regando 11 plantas de marihuana, las cuales arrojaban un peso en bruto de 9,200 kilos.

La plantación se encontraba entre pequeños pinos en el paraje 'Morrrilla' sito en la localidad de Villamediana, en Palencia, a la cual se acercaba frecuentemente para regar las plantas.

El detenido y el vehículo en el que transportaba el agua para regar las plantas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Palencia, y las plantas aprehendidas han sido remitidas al Servicio de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Palencia para su análisis y pesaje final tras su secado.