Detenido un conductor que se fugó tras un atropello en la calle Los Robles de Palencia

Detenido un conductor que se fugó tras un atropello en la calle Los Robles de Palencia

Arrolló con su vehículo a un hombre de 69 años, que quedó inconsciente, y la Policía Nacional le detuvo poco después en su domicilio

Ricardo Sánchez Rico
RICARDO SÁNCHEZ RICOPalencia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Palencia detuvieron en la tarde de este miércoles al conductor de un vehículo que se dio a la fuga tras atropellar a un hombre de 69 años en la capital palentina.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 20:15 horas a la altura del número 1 de la calle Los Robles, en el barrio de San Juanillo, cuando un conductor arrolló con su turismo a un hombre de 69 años, que quedó en estado inconsciente, y huyó del lugar. La sala de operaciones del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, alertada por varias llamadas, dio aviso del incidente a la Policía Local de Palencia, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil.

La Policía Nacional, gracias a las investigaciones oportunas y a la colaboración ciudadana, consiguió detener poco después al conductor fugado, en torno a las 21:00 horas y al parecer en su domicilio.

El hombre atropellado resultó herido grave y fue derivado en UVI móvil al Hospital Río Carrión de Palencia, mientras que el conductor –que reconoció los hechos– fue trasladado hasta las dependencias del Cuartel de la Policía Local (que colaboró activamente con la Policía Nacional) si bien pasó después a dependencias de la Comisaría Provincial de Policía Nacional.