Detenido en Aguilar con 15 dosis de 'speed' ocultas en su coche

La droga y el dinero incautado. /El Norte
La droga y el dinero incautado. / El Norte

El joven llevaba también 883 euros cuando la Guardia Civil le obligó a parar tras haber realizado un cambio brusco de dirección

El Norte
EL NORTEPalencia

La Guardia Civil de Palencia ha detenido en Aguilar de Campoo a un joven de 29 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

A mediados de este mes de enero, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Aguilar de Campoo, en el marco de un Dispositivo Operativo del aludido Plan de Servicio en Aguilar de Campoo, observó como un vehículo intentó realizar un cambio brusco de dirección, ante la presencia de los Agentes, por lo que se procedió a darle el alto.

Se identificó a su conductor, un varón, vecino de Payo de Ojeda, mostrándose muy nervioso, llegando a tartamudear en las respuestas que daba a los guardias civiles. Ante esta actitud, se le realizó un registro superficial, tanto al conductor como al vehículo.

En el registro del vehículo, se hallaron ocultos en el alojamiento de la luz interior, dos botes, con 14 bolsitas blancas (dosis,) atadas con un alambre verde, conteniendo una sustancia de color blanco, tratándose de speed. En una cartera que llevaba el conductor se localizó otra dosis de speed, así como 883 euros en metálico, sin poder demostrar su procedencia licita.

Ante estos hechos, se procedió a la detención del conductor del vehículo como presunto autor de un delito contra la Salud Pública por Tráfico de Drogas.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, la droga y el dinero intervenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cervera de Pisuerga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos