Descartada la obra de ampliación de la Junta que se aprobó hace 16 años
El muro decorado tapa un solar en el que ya se inició en 2008 la construcción subterránea de garajes y se paralizó por la insolvencia de la empresa
En noviembre de 2008, se adjudicaron por 13,25 millones de euros las obras de construcción de una edificación anexa al edificio de la Delegación ... Territorial de la Junta en Palencia, situado en los números 27 y 29 de la avenida Casado del Alisal. Las obras, adjudicadas a Teconsa, pretendían ampliar la sede de la Delegación Territorial de la Junta para dar una solución a las carencias de espacio y a la dispersión de algunos de los centros administrativos del gobierno regional. Sin embargo, la empresa empezó por las plantas subterráneas la construcción en ese solar, propiedad de la Junta de Castilla y León, de forma que incluso levantó las columnas de los garajes, pero entró en concurso de acreedores en el contexto de aquella crisis económica de 2008 y 2009 y la obra quedó paralizada.
Noticia relacionada
Los bisontes de Mudá y los osos de la Montaña bajan a Palencia
Dieciséis años después, justo al presentar la decoración del muro que separa ese solar de la avenida de Casado del Alisal, el delegado de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, ha desterrado en estos últimos años esa obra. «En Palencia tenemos en este momento inversiones más importantes que la Delegación Territorial, que aunque justos de espacio, nos arreglamos. Es más importante levantar el bloque técnico del hospital, la unidad de radioterapia o el colegio de Dueñas, son inversiones más necesarias que ampliar la delegación», ha destacado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión