Borrar
Palencia: Derraman sangre de cerdo en el lugar que albergará una mezquita en Herrera de Pisuerga
Palencia

Derraman sangre de cerdo en el lugar que albergará una mezquita en Herrera de Pisuerga

Los vecinos dieron aviso a la Guardia Civil al creer que podía haber habido una agresión o reyerta entre personas

Sábado, 5 de marzo 2022, 15:28

Los vecinos de Herrera de Pisuerga que pasado el mediodía del viernes caminaban por la zona se alarmaban al ver a dos guardias civiles observando un gran charco de sangre a la entrada de un portal en la avenida de Eusebio Salvador Merino de la localidad. Se preguntaban qué habría pasado allí al ver tanta sangre en la acera, especulaban con que se hubiera producido alguna agresión o reyerta. Pero lo que no sabían es que la sangre no era humana sino de cerdo, y que estaba derramada sobre la acera por un motivo bien distinto al que pensaban.

Según fuentes de la investigación, en esa zona de Herrera de Pisuerga se está construyendo una mezquita, un lugar de culto para personas de religión musulmana, y algún vecino disconforme con la idea había derramado en el lugar sangre de cerdo, procedente posiblemente de alguna matanza. Sabido es que el consumo de la carne y la sangre de este animal están estrictamente prohibidos en el Islam, y así figura en varios versículos del Corán.

Se trataba, pues, de una macabra y ofensiva protesta y no del resultado de una agresión o un ataque, como temían los vecinos, que al ver la sangre se alarmaron y dieron aviso a la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para tratar de determinar la autoría de los hechos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Derraman sangre de cerdo en el lugar que albergará una mezquita en Herrera de Pisuerga