Más de 500 palentinos recorren 5 kilómetros contra la violencia de género

Salida de la carrera, en la Plaza Mayor de Palencia. / A. Quintero

Visibilizar la violencia machista y dar apoyo a las víctimas unen el deporte y la solidaridad

PATRICIA MELEROPalencia

La organización tenía todo previsto para que la mañana de este domingo fuera un éxito y así resultó. Incluso la lluvia que estuvo amenazando desde primera hora de la mañana, aguantó hasta el final de la entrega de premios y el sorteo de regalos para todo el mundo pudiera disfrutar del fin de fiesta.

Galería de fotos

Visibilizar la lucha contra la violencia machista y apoyar a las vícitimas era el objetivo de la marcha 'Palencia por todas' en la que más de 500 palentinos participaron para solidarizarse contra una de las lacras sociales del siglo XXI. «Muchísimas gracias. Estoy encantada y los palentinos son estupendos», agradeció emocionada la coordinadora provincial de Cruz Roja, Eva Antolín, ante el éxito de la actividad organizada por El Norte de Castilla, para dotar de fondos al proyecto 'Atención a mujeres víctimas de violencia de género', que tiene en marcha la ONG.

A partir de las 11:00 horas, tomaron la salida 283 corredores y 233 marchadores para completar un circuito de 5 kilómetros trazado por el centro de la ciudad, entre la Plaza Mayor y el Paseo de El Salón. Los más rápidos en completar el recorrido fueron Ángel Valderrábano, corredor independiente, en la categoría masculina y María del Mar Román, del Club de Atletismo San Antonio.

Participantes en la marcha.
Participantes en la marcha. / A. Quintero

Familias completas, grupos de clúbes, amigos, colectivos como los scouts, entre atletas y marchadores de todas las edades completaban el cuadro de participantes. El reconocimiento para el club más numeroso de la carrera fue para Corriendo por Palencia y sus 73 participantes. Por su parte, el grupo más numeroso fue el de los 23 colaboradores de Grupo Siro que se quisierons sumar seayer al apoyo a la marcha sobre el terreno.

Además de lo deportivo, el programa de la jornada tuvo espacio también para los más pequeños que disfrutaron de los talleres, juegos y los hinchables instalados en la Plaza Mayor. Para evitar lesiones, los participantes pudieron participar de una clase de estiramientos dirigida por los entrenadores de Corriendo por Palencia y el momento más esperado de la mañana fue la entrega de trofeos para los mejor clasificados y el sorteo de regalos que habían aportado los patrocinadores y colaboradores para dotar a la carrera de un aliciente más.

'Palencia por todas' es una iniciativa organizada por El Norte de Castilla que ha sido posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, el Patronato Municipal de los Deportes y Grupo Siro. También ha contado con la colaboración de Runvasport, Clínica Médica Palencia, Prosol, Deportes Artiza y Cruz Roja Española.

 

Fotos

Vídeos