Palencia
Condenado por acosar a su expareja con llamadas, WhatsApp y correosEl fallo del Juzgado de lo Penal le impone un año de cárcel, prohibición de aproximación y comunicación con la víctima y 1.000 euros de indemnización
El Juzgado de lo Penal de Palencia ha dictado una sentencia en la que condena a un hombre, D. V. B., a una pena de ... un año de prisión por un delito de acoso ilegítimo a su expareja. El fallo le impone además la prohibición de aproximarse a la víctima, a su domicilio o a su lugar de trabajo a una distancia no inferior a 200 metros y de comunicar con ella por tiempo de treinta meses, así como una indemnización de 1.000 euros por daños morales.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado mantuvo desde primeros de 2021 una relación con la víctima que se rompió y, pese a la ruptura, insistió en seguir viendo a su compañera sentimental, mandándole varios WhatsApp y correos electrónicos insistiendo en que quería seguir viéndola.
Esta situación provocó en ella sentimiento de estar controlada por el acusado, al recibir constantes llamadas tanto a su teléfono particular como al de la centralita de su trabajo, acercándose incluso a su domicilio en una ocasión.
Ello provocó, según el escrito de acusación del Ministerio Público, que la víctima, representada por el despacho de abogados Nájera & García Arconada, tuviera temor a lo que pudiera hacerle el acusado a ella y a su hija menor y le ocasionó malestar emocional significativo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.