Palencia
A concurso público la adquisición de un inmueble para víctimas de violencia sexualEl denominado 'Centro de Crisis 24 horas' deberá estar activo antes del 31 de diciembre de 2024
La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Servicios Sociales, ha anunciado un concurso público para adquirir un inmueble en Palencia capital destinado a 'Centro de Crisis 24 horas' para víctimas de violencia sexual, según la orden publicada este jueves en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). El Ejecutivo autonómico ha fijado el valor unitario máximo de la licitación en 772,83 euros por metro cuadrado construido, sin IVA incluido.
Se trata de un tipo de contrato patrimonial cuyo expediente será tramitado por el Servicio de Infraestructura y Patrimonio. Los gastos del anuncio correrán a cuenta del adjudicatario y el pliego de condiciones particulares puede consultarse en el portal web de los Servicios Sociales, a través del apartado «subastas y concursos patrimoniales».
El plazo de inscripción de solicitudes permanecerá abierto hasta el 8 de abril, lunes, a las 14:00 horas y podrán presentarse en el Registro General de la Gerencia de Servicios Sociales, ubicado en la calle Padre Francisco Suárez, 2, de Valladolid, así como por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
La apertura de sobres, el 26 de abril
Por otra parte, los licitadores deberán reunir los requisitos que se establecen en el pliego de condiciones particulares y la documentación exigida. La apertura de los sobres que contienen las proposiciones económicas tendrá lugar el 26 de abril a las 10:30 horas en la sede de la Gerencia de Servicios Sociales.
Los centros de crisis 24 horas tienen como principal objetivo la atención a víctimas de violencia sexual, a sus familiares y a personas de su entorno. Dicha ayuda de ofrece de forma urgente e inmediata durante las 24 horas del día y consisten en prestar atención psicológica, social o jurídica a las víctimas de violencia sexual. Estos espacios deben estar en marcha a nivel nacional antes de 2025, tal y como determinó la ministra de Igualdad, la vallisoletana Ana Redondo, que en una rueda de prensa el pasado mes de diciembre pidió que estuvieran activos en todas las provincias españolas a fecha de 31 de diciembre de 2024.