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PILAR ROJO
Palencia
Lunes, 15 de octubre 2018, 19:38
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No se celebrará una segunda 'Showpping Night' en noviembre como inicialmente estaba previsto. Los comerciantes consideran que quizás ha llegado el momento de buscar nuevas fórmulas que incentiven las compras en el comercio de proximidad. Y la apuesta para este otoño viene de la mano de una reciente costumbre anglosajona que se ha extendido con éxito a otras zonas del planeta: el 'Black Friday'.
Se trata de aprovechar el primer viernes del mes de diciembre, el mes de compras por excelencia, para aplicar importantes descuentos en todo tipo de artículos. Si bien en sus orígenes el 'Black Friday' estaba más limitado a la tecnología y el mundo de la informática y la telefonía, ahora mismo funciona ya en todos los sectores, textil, zapatos, música, deportes.... Y lo cierto es que en los dos últimos años han sido numerosas las tiendas que han ampliado horarios y han aplicado importantes descuentos en sus productosen esta fecha.
Por todo ello, y movidos también por las dificultades que en muchas ocasiones trae consigo el mal tiempo para celebrar la animación callejera, la Mesa del Comercio, que agrupa a asociaciones de comerciantes, hosteleros, sindicatos y patronal, ha decidido este año aplicar una fórmula más novedosa que combina la compra física con la compra por internet y que permitirá a los clientes adquirir todo tipo de productos con importantes descuentos.
La idea inicial, que aún debe concretarse con iniciativas concretas, establece que toda la campaña se articule entre el jueves y el domingo, con la posibilidad incluso de ampliarlo al lunes, popularmente conocido como 'Cybermonday', en el que también se aplican importantes rebajas. Inicialmente el 'Cybermonday' estaba prácticamente limitado al mundo de la tecnología: teléfonos móviles, electrodomésticos, televisiones, ordenadores... aunque de forma progresiva se ha ido extendiendo poco a poco a todo tipo de productos.
Además, toda esa campaña de descuentos en torno al 'Black Friday' irá acompañada de una ambientación en las calles de la ciudad. Pese a que aún no está totalmente definido el programa concreto que se pondrá en marcha, en principio la idea es poner en marcha actividades en torno a una recreación histórica que devolverá la ciudad a la Pallantia romana.
Concursos, disfraces, regalos, sorteos y todo tipo de atracciones se ofrecerán durante tres jornadas festivas en las que los comerciantes palentinos intentarán atraer clientes e incrementar las ventas en una campaña en la que se pretende también adelantar la temporada navideña, la de mayor vo
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