El comercio y la hostelería de Palencia fían sus ventas a la segunda edición de la Cuenta Consumo
La primera campaña supuso un gasto de casi un millón de euros por parte de 7.492 usuarios en 458 establecimientos
La primera edición de la Cuenta Consumo evidenció el verano pasado que supone un revulsivo para las compras, y que los palentinos confían en el ... pequeño comercio y los establecimientos de proximidad. Lo ha aseverado el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla. Esa primera edición, que se desarrolló entre el 11 de mayo y el 25 de agosto, tuvo una excelente acogida, ya que supuso la movilización de 928.260 euros por parte de 7.492 usuarios entre los 458 establecimientos que participaron. La segunda edición ya está en marcha. Las tiendas, restaurantes y otros locales comerciales que deseen participar en esta iniciativa del Ayuntamiento de Palencia y el Centro Comercial Palencia Abierta, pueden descargarse ya la aplicación, que estará operativa para los clientes desde este próximo jueves.
Con esa buena primera experiencia como aval, que permitió a los palentinos disfrutar durante más de tres meses de un monedero digital en el que por cada ingreso realizado recibían un 20% más, «fruto de los 200.000 euros de aportación municipal», apuntó Revilla, la segunda edición arrancará con un fondo total de 620.000 euros a gastar en una única fase en el comercio y la hostelería de la ciudad. El plazo de compra o recarga de esos bonos, si hay saldo disponible, estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2021 y el plazo de compra se extenderá hasta el 31 de enero de 2022.
Los nuevos usuarios pueden obtener la aplicación móvil gratuita Cuenta Consumo Palencia, mientras que aquellos que cuenten con la aplicación ya descargada en sus teléfonos, solo tendrán que actualizarla y volver a aceptar los términos de uso, «manteniéndose los 100 euros como límite de recarga semanal», puntualizó.
Todos los establecimientos que formen parte del ámbito comercial y hostelero de la capital que quieran beneficiarse de esta iniciativa, «con acceso a un máximo de 12.500 euros en ventas por cada uno de ellos», apuntó el concejal, pueden ya inscribirse a través de la página web (www.cuentaconsumopalencia.com).
«Estamos muy satisfechos de poder dar continuidad a esta original iniciativa, primero porque permite multiplicar por cinco cada euro que el Ayuntamiento invierte, en empresas y autónomos de la capital; segundo, porque todo el sistema, sencillo, intuitivo y eficaz, se ha desarrollado por empresas palentinas; y tercero, porque logra poner en valor la calidad y variedad del comercio y la hostelería de la ciudad», manifestó ayer el concejal, quien recordó que están en marcha otras campañas como 'Un día entre 10.000 euros' y la 'Showpping Day', que se celebrará este viernes paralelamente al encendido navideño.
Estas iniciativas fueron aplaudidas por la presidenta de Palencia Abierta, María José López, y por el presidente de la Federación del Comercio Palentino (Fecopa), Fernando Tejerina, quienes insistieron en la importancia que supone este «revulsivo económico», a la vez que apelaron a la concienciación «necesaria» entre los palentinos para que apuesten por las tiendas locales.
Respecto a la crisis, al cierre de firmas, a la proliferación de locales vacíos en la Calle Mayor y aledaños, el concejal expresó que «no es un problema exclusivo de Palencia, pero soluciones mágicas no tenemos, ninguna administración las tiene, solo podemos insistir en que debemos confiar y comprar en el comercio local».
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