
Ver 36 fotos
Cervatos dedica una calle al sacerdote Jesús Mateo Fernández
Doctor en Derecho Canónico y juez diocesano del Tribunal Eclesiástico, lanzó una parroquia virtual que cuenta con 3.000 fieles
Cervatos de la Cueza, durante las fiestas patronales, celebró el sábado una emotiva eucaristía en la iglesia de San Miguel y Santa Columba en honor a los difuntos como parte de las actividades del día de San Roquillo. La ocasión cobró un significado especial con la inauguración de la calle Sacerdote Jesús Mateo Fernández. Al finalizar la eucaristía, todos los vecinos, visitantes y familiares, acompañados por los dulzaineros 'Los Duendes', recorrieron las calles del municipio arropando al sacerdote hasta llegar a la calle que lleva su nombre. El acto culminó con el descubrimiento de la placa, rindiendo un homenaje al sacerdote por su dedicación y profundo vínculo con la comunidad.
«Cervatos, un lugar conocido por su profunda religiosidad y por ser cuna de obispos, sacerdotes, diáconos y monjas, ha decidido rendir homenaje a esta singularidad de manera especial. En este contexto, queremos destacar la figura del sacerdote Jesús Mateo Fernández, nacido en nuestro querido pueblo. Desde su juventud, el Padre Jesús mostró una vocación extraordinaria para el servicio y la fe, lo que lo llevó a convertirse en doctor en Derecho Canónico y juez diocesano del Tribunal Eclesiástico, desempeñando un papel crucial en la comunidad religiosa», destacó la alcaldesa del municipio, Inmaculada Malanda.
«Ha sido un pilar fundamental no solo para nuestra comunidad, sino también para otras, aportando de innumerables maneras. En 2017, en un esfuerzo por adaptarse a los tiempos modernos y hacer llegar la Palabra de Dios a más personas, el Padre Jesús Mateo Fernández lanzó una parroquia virtual. Este proyecto ha crecido significativamente, y hoy en día cuenta con más de 3.000 fieles de todo el mundo», agregó. Además, el Padre Jesús es autor de tres libros sobre el Evangelio y ha compuesto canciones para Cervatos.
Después de descubrir la placa junto a la alcaldesa, el Padre Jesús Mateo Fernández dedicó unas palabras a todos los presentes. «Cuando uno ya tiene años, y sabemos todos los años que tenemos, llega este momento en que siente una emoción especial porque se le dedica una calle. Que se me dedique la calle donde nací, donde corrí de niño, donde lo pasé de maravilla con mis amigos...», señaló el Padre Jesús.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.