La campaña 'Pasa sin llamar' invita a los conductores hacia Cantabria a ver Las Edades

Un grupo de visitantes de Las Edades, a la puerta de Santa Cecilia. /Nuria Estalayo
Un grupo de visitantes de Las Edades, a la puerta de Santa Cecilia. / Nuria Estalayo

El Ayuntamiento quiere aprovechar las obras en la carretera hacia Potes, que obligan a los vehículos a entrar por Aguilar

El Norte
EL NORTEPalencia

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo pondrá en marcha una campaña informativa con el lema 'Pasa sin llamar', con el fin de invitar a los conductores que se dirijan hacia Cantabria a visitar la villa y el ciclo expositivo de Las Edades del Hombre, Mons Dei, que se desarrollará en la localidad hasta noviembre.

El Ayuntamiento ha anunciado que está previsto que en los próximos días se instalen unas banderolas en la avenida Ronda, vía obligatoria de acceso para los vehículos que transiten hacia la localidad cántabra de Potes, tras haber sido cortada la carretera del desfiladero de La Hermida, por lo que conductores deberán pasar por Aguilar de Campoo para poder acceder a la población cántabra por la carretera CL-626. «Dadas las obras que el Ministerio de Fomento está desarrollando en el desfiladero de La Hermida para acceder a Potes, los vehículos tienen que pasar de forma obligatoria por Aguilar de Campoo y Cervera. Por ese motivo se han instalado unas señales amarillas, reflectantes, que son las que marca la normativa. Desde Aguilar desarrollaremos una campaña para invitar al posible visitante que viene de paso camino de Potes a conocer nuestra villa, para que consuma y conozca todo lo que tenemos que ofrecer», explica la alcaldesa aguilarense, María José Ortega.

De igual modo, la regidora de Aguilar de Campoo añade que «siempre hemos mantenido que del defecto hay que hacer virtud, y que de lo que no es positivo hay que sacar un mensaje de provecho. Por ello, invitamos al turista que va camino de Potes y que piensa que es un inconveniente tener que rodear por Aguilar, a que vea que tiene un lugar maravilloso en el que repostar, poder pasar un tiempo tranquilo, comer y comprar, ver todo nuestro patrimonio y la muestra de Mons Dei», agrega la regidora.

 

Fotos

Vídeos