El campamento para familiares de enfermos de cáncer visita el Ayuntamiento
Los jóvenes pernoctan en la Escuela Castilla y desarrollan las actividades en La Roca
Los participantes en el campamento que organiza la Asociación contra el Cáncer de Palencia para familiares de enfermos (hijos o hermanos) de toda España visitaron este martes el Ayuntamiento de Palencia, donde fueron recibidos por la alcaldesa, Miriam Andrés. Durante los días que dura esta actividad, con base en las instalaciones de La Roca y en el Albergue de la Escuela Castilla, también acudirán al Palacio de la Diputación de Palencia, además de descubrir los mosaicos de la Villa Romana de La Olmeda y conocer la ciudad en una especie de gymkana.
Este pionero campamento a nivel regional, en otras partes de España se desarrolla cada verano con éxito, se ha establecido con dos turnos distintos. El primero ha tenido lugar del 1 al 5 de este mes y ha estado destinado a los niños de 9 a 12 años, mientras que estos días se está desarrollando el segundo turno, para los jóvenes de 13 a 17 años hasta este jueves 10.
Para poder llevar a cabo esta actividad, la entidad palentina cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación y la Junta de Castilla y León, además de la Fundación Eusebio Sacristán. El exfutbolista vallisoletano acudió recientemente a visitar a los más pequeños del campamento y habló con ellos de fútbol y de cómo hay que perseguir los sueños en la vida, como él mismo hizo cuando era niño y pensaba en ser futbolista y más tarde cuando tuvo que empeñarse en recuperar la voz, tras el accidente que sufrió.