
Secciones
Servicios
Destacamos
R. s. R
Viernes, 30 de octubre 2020, 07:16
Los contagios por la covid tras el brote detectado en la residencia Domingo Gómez Lesmes de Ampudia afectan ya a 43 de los 44 usuarios del centro y a cuatro trabajadores, según se señaló ayer desde la dirección del centro, al tiempo que se incidió en que 16 de los infectados han superado ya el coronavirus y han desarrollado anticuerpos en su sistema inmunológico, mientras que los otros 27 positivos siguen estables en la residencia, sin que haya sido necesario trasladar a ningún usuario al hospital.
También desde la dirección de la residencia Domingo Gómez Lesmes de Ampudia se afirma que no se ha cursado ayuda para que el Ejército, a través de la Unidad Militar de Emergencias (UME), pueda desinfectar el centro, y que el apoyo y la colaboración tanto del Ayuntamiento de Ampudia como del centro de salud está siendo muy destacada para que la situación en la residencia esté controlada. Asimismo, desde la dirección del centro se asegura no tener constancia de que entre los empleados se haya dirigido solicitud de ayuda a la Guardia Civil ante la falta de material.
Más información sobre coronavirus
El brote de covid en el centro se detectó hacia mediados de mes y en un primer momento fueron 31 los casos positivos entre los residentes (a los que se añadía uno entre los empleados), si bien el número ha ido creciendo hasta los 43 entre los residentes y los cuatro entre los trabajadores.
Por su parte, en la residencia Río Pisuerga de Salinas el brote de covid deja ya siete fallecidos entre los 77 residentes positivos (trece trabajadores también se han contagiado) y diez ingresos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Importante aviso de la AEMPS a los diabéticos
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.