Las 'Boombashian', promotoras turísticas de Palencia

Las 'Boombashian', con Alfonso Polanco y Ángeles Armisén. /El Norte
Las 'Boombashian', con Alfonso Polanco y Ángeles Armisén. / El Norte

La presidenta de la Diputación y el alcalde de Palencia reciben a las cuatro jóvenes que han participado en el programa de televisión

El Norte
EL NORTEPalencia

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, han recibido este jueves en el Palacio Provincial a Clara Muñoz, Elvira Álvarez, Laura Gutiérrez y Marta de Aláiz, las cuatro jóvenes palentinas que, con el nombre de 'Boombashian', participaron en el programa 'Boom' de televisión emitido la semana pasada y en el que promocionaron Palencia y sus recursos turísticos.

Las cuatro jóvenes participaron además desde el 2 de mayo hasta el 15 de octubre en el Itinerario 'Promoción Turística Local e Información al Visitante', del Proyecto 'Quédate en Palencia'. Un itinerario formativo que desarrolla la Diputación, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Gracias al programa formativo, que ha llegado ya a 90 jóvenes de la provincia, obtuvieron un certificado de profesionalidad de las habilidades como promotoras turísticas que han querido demostrar con su participación en 'Boom'. Y es que, según manifiestan, son unas entusiastas de la provincia, de los tesoros que esconde y de su rico patrimonio natural, y quieren contribuir a que Palencia sea más conocida y reconocida. Unas habilidades y una provincia que han podido conocer más profundamente los más de 2.400.000 espectadores con los que el programa televisivo cuenta cada tarde.

Clara Muñoz de la Fuente, de 25 años, es de Dueñas y trabaja como restauradora de tejidos para el Obispado de Palencia dentro del Convenio de Colaboración entre el Obispado y la Diputación de Palencia. Elvira Álvarez Cordón, de 25 años, es de Grijota y estudia el Postgrado de Especialista en Estudios de Género y Políticas de Igualdad (UVA). Laura Gutiérrez Caneiro, de 26 años, de Palencia, se prepara para las oposiciones a maestro, y Marta de Aláiz Chillón, de 22 años, es de Támara de Campos y está estudiando el Grado Superior de Información, Guía y Asistencia Turística.