El Black Friday transforma la zona centro de Palencia en una fiesta
Los escaparates se adornan con cientos de carteles promocionales, en una jornada en la que los palentinos echaron de menos la venta en la calle
Los carteles que anunciaban los descuentos se multiplicaron este viernes en los escaparates palentinos, con enormes símbolos de tantos por ciento, con letras en grande, ... con globos en las puertas de los establecimientos. El 'Showpping Day' se convirtió en el reclamo del pequeño comercio para los clientes palentinos, para mostrar sus productos, su variedad, para hacer frente a uno de los peores meses para el comercio como es noviembre.
La imposición del Black Friday a nivel internacional en las grandes superficies impulsó hace años a los pequeños comerciantes a buscar su propia campaña para atraer clientes y para conseguir más ventas. Es un reclamo que siempre ha funcionado, de ahí que se siga realizando año tras año. El encendido navideño, con sus luces de colores y su ambiente festivo, también empujó a que los palentinos salieran a la calle, dispuestos a pasear por las tiendas, a detenerse en los escaparates y a comprar.
Las bolsas se acumulaban en las manos de los viandantes, que entraban y salían de las diversas tiendas, con mayor concentración de personas en la Calle Mayor, arteria de compras por excelencia. Las grandes firmas protagonizaban las colas más grandes, en una jornada donde ya se podía utilizar la Cuenta Consumo Palencia, cuya primera edición fue un auténtico éxito.
Se echó de menos poder ver el género en la calle, que los comerciantes mostrasen sus productos fuera de sus establecimientos, pero las medidas sanitarias por la pandemia lo imposibilitaron. La ciudad volvió a revivir con las compras y las luces.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión