

Secciones
Servicios
Destacamos
Mario Cuerda/ADG
Domingo, 30 de marzo 2025, 21:04
El Becerril, que no ganaba a domicilio desde noviembre y acumulaba cuatro jornadas sin victoria, puso fin a su mala dinámica a costa de un ... rival que prolonga aún más la suya. Lo logró por méritos propios, merced a un gran inicio en el que, gracias a superar en intensidad al Mojados, encontró rápido un primer gol que condicionó claramente el transcurso del partido. Después contemporizó lo suficiente, esperó a que llegara el premio y la defensa del Mojados se lo regaló.
Mateo salvó el primero de Amado a los diez minutos. El carrilero llegó con todo para marcar a puerta vacía, se relamía, pero no pudo ser. El premio se lo guardaba Isma, que de falta directa logró el primero. Vio al guardameta del Mojados algo adelantado y la pegó sin dudarlo. A partir de ahí, a aguantar y a esperar que cualquier fallo pudiera convertirse en el segundo.
CD Mojados
Pablo; Mateo (Jaime, min. 81), Churu, Méndez, Andrés (Colino, min. 46); Cerro, Vallejo (Javi León, min. 33), Cada, Alfon (Anta, min. 89), Alvi; y Jorge (Collado, min. 81).
0
-
3
CD Becerril
Tapias; Bonalde (Guti, min. 68), Merino (Kuko, min. 82), Sierra, Arranz, Amado; Isma (David, min. 59), Simal; Pablo, Conde (Blanco, min. 76) y Mikel (Mark, min. 82).
Goles: 0-1 Isma (min. 22). 0-2 Pablo (min. 77). 0-3 Pablo, de penalti (min. 89).
Árbitro: Téllez de Meneses (Salamanca). Amonestó al local Cerro y a los visitantes Conde y Mikel.
Incidencias: Municipal de Mojados. 320 espectadores.
La apuesta de los carrileros funcionó. Por las bandas Amado y Bonalde generaban superioridad ante un rival que empezó achicando. Estaba anestesiado y le tocó trabajar de lo lindo para que los centros no se transformaran en claro peligro. Desde el saque de esquina los hombres de Francis Olea amenazaban sin mucho ahínco. Eso sí, atrás no sufrían. Tapias solventó un buen disparo de Mateo y la barrera evitó que una falta directa de Alvi pudiera ser algo más.
Tras el descanso el rival cambió el dibujo y pasó también a defensa de tres centrales. A los 30 segundos, Colino, una de las grandes amenazas, generó la primera ocasión, que puso al equipo de Palencia en alerta. Sin embargo, le tocó guardar la ropa durante un rato en el que el Mojados gozó de otras tres claras, una de ellas de una falta directa en la que Tapias solo pudo mirar cómo la pelota se iba fuera.
Además, llegaron las amarillas, que tanto se habían resistido en la primera mitad. La primera y más peligrosa a Conde, que llevaba ya rato encendido con el colegiado y que se llevó la cartulina por hablar más de la cuenta. No lo pensó dos veces el técnico, que lo retiró al poco tiempo, sabiendo que por ahí podría llegar la mala noticia.
Después, llegó la clave. Cuando peor lo pasaban los visitantes, Pablo sacó petróleo en campo contrario. Se la quitó a Churu, encaró y fusiló al meta. Alivio completo pues el empate rondaba desde hace rato. Y, tras ese segundo tanto, se bajó el telón. El resto del encuentro fue plácido hasta que otra vez Pablo generó el penalti definitivo.
Era ya el añadido. Él mismo aseguró su lanzamiento con un disparo centrado. Ya no estaba el Mojados para mucho más y el epílogo fue aún más cómodo. El Becerril recuperó el triunfo, que falta le hacía, para seguir soñando con algo más. El 'play-off' se coloca a cinco puntos, con jornadas aún por delante para que, si la dinámica se invierte, pueda estar al alcance.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.