La barcas eléctricas de la Dársena del Canal se extenderán al mes de septiembre
El concejal de Cultura reconoce que el contrato será más caro este año porque se quiere también reforzar el servicio con nuevas actividades
Las barcas eléctricas destinadas al turismo volverán este verano a la Dársena del Canal de Castilla. Será en el mes de julio y la idea inicial de la Concejalía de Identidad Cultural es prolongar la prestación de este servicio hasta el mes de septiembre, dado que las previsiones meteorológicas apuntan a que las semanas posteriores al mes de agosto todavía seguirá haciendo buen tiempo, con lo que las embarcaciones pueden seguir siendo un reclamo turístico para la capital palentina.
El concejal de Identidad Cultural, Francisco Fernández, explicó durante el último pleno municipal que el aprovechamiento turístico de los valores que ofrece el Canal de Castilla es una de las prioridades de trabajo de su departamento. El otro gran eje ha sido la Semana Santa por la alta capacidad de atracción de visitantes que ha demostrado en los últimos años.
Por ello, desde el Ayuntamiento se plantea este año reforzar el servicio de embarcaciones turísticas de la Dársena, una propuesta que nació en el pasado mandato y que ha ido creciendo en los dos últimos años.
Precisamente la concejala delPP, Laura Lombraña, que puso en marcha la primera iniciativa de estas características, preguntó en el pleno las razones por las que el presupuesto destinado a las embarcaciones eléctricas se pretende aumentar en 30.000 euros en este verano.
Y Francisco Fernández reconoció que se debe principalmente a los intentos de mejora del contrato, dado que se pretende no solo aumentar la temporada hasta septiembre, sino también aumentar los horarios y plantear nuevas ofertas a los usuarios para que se trate de una actividad más atractiva y con mayor demanda.
Francisco Fernández señaló que es pronto para ahondar en detalles, puesto que el expediente sigue abierto y todavía no se han definido las condiciones finales con las que el servicio saldrá a licitación. «Probablemente el servicio sea más amplio, probablemente tenga cambios en los horarios, sea diferente, con pensamiento estratégico. Estamos hablando de que los veranos son más largos, de que septiembre tes todavía un tiempo adecuado para un servicio como este y que nos permite también abrirnos a momentos del año en el que otros ya no nos hacen competencia con actividades similares. Es estrategia», manifestó el concejal de Identidad Cultural, quien insistió en que se pretende una mejora. «Son muchos posibles matices, de gastronomía, de horarios diferentes, buscamos mejorar y esperemos lograr el resultado. Obviamente, será más caro», indicó.