
Ver 127 fotos
Baltanás celebra el Corpus Christi con pétalos y altares
La procesión se desarrolló con el Santísimo y desfilaron varias cofradías y grupos de la localidad con sus respectivos estandartes
Como en la mayoría de los pueblos de la provincia, Baltanás celebró con todos los honores la solemnidad del Corpus Christi. Desde primeras horas de ... la mañana, los hermanos de las distintas cofradías se dieron cita en los lugares de costumbre para preparar los altares, que rebosaban de colorido y elegancia, y que fueron visitados durante la mañana por numerosos vecinos de la localidad.
El acto central de la jornada fue la celebración solemne de la eucaristía del Corpus Christi en la parroquia de San Millán, amenizada por el coro parroquial Virgen de Revilla y a la que también asistieron algunos niños de Primera Comunión. Una celebración a la que se sumaron varios alumnos del colegio Jesús Nazareno, de la localidad madrileña de Getafe, que participaron activamente en la procesión. Además, por la tarde, representaron el musical 'La Bella y la Bestia', que hizo las delicias de todo el público.
Al finalizar la eucaristía, tuvo lugar la procesión con el Santísimo en la que desfilaron varias cofradías y grupos de la localidad con sus respectivos estandartes. En esta ocasión, participó la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, la Cofradía de 'Nuestra Señora de Revilla', la Cooperativa del Campo de Baltanás 'San Milán', la Cofradía 'Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro', la Hermandad del Santo Cristo de la Salud', la Cofradía de la 'Santa Vera Cruz y Cristo de Balaguer' y la Cofradía de la Virgen Dolorosa. Acto seguido, se colocaron los niños que han recibido por primera vez la eucaristía, acompañando con pétalos y flores al Santísimo. De este modo, vistieron de colorido las calles y plazas de la localidad, en un vistoso desfile en el que también hubo cantos para ensalzar a Jesús en la eucaristía. Los asistentes rezaron ante los distintos altares, en los que varios niños tocaron las campanillas en el momento de alzar a Dios. También estuvieron presentes los maceros, cargo que en esta ocasión asumieron los jóvenes getafenses.
De este modo, Baltanás se ha mantenido fiel a la tradición y las distintas cofradías de la localidad trabajan en diversas iniciativas para mejorar este día tan especial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.