El Ayuntamiento pide a la CHD que agilice los informes para un proyecto de hospital privado
La alcaldesa estudia también con el organismo regulador de la cuenta proyectos como la playa fluvial o una nueva pasarela sobre el Canal
Un nuevo hospital privado en Palencia. El proyecto está sobre la mesa, pero poco más se conoce por el momento. Ha sido el propio concejal de Urbanismo, Álvaro Bilbao, quien lo ha desvelado al informar sobre los contenidos de una reunión de trabajo que ha mantenido junto con la alcaldesa, Miriam Andrés, en la sede de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), en Valladolid, en donde les ha recibido su presidenta, María Jesús Lafuente.
El concejal de Urbanismo ha explicado que durante la reunión se ha analizado el proyecto de construcción de un nuevo hospital de carácter privado en la capital palentina, dado que para que la actuación precisa de dos informes de la Confederación del Duero, al asentarse en terrenos que están afectados de algún modo por el dominio hidráulico, aunque, desde el Ayuntamiento no se han aportado más datos sobre el proyecto. El edil se ha limitado a señalar que se ha hablado con los responsables de la CHD, dado que precisan de dos informes de este organismo «para poder asentarse en Palencia y hemos estado trabajando con ellos para analizar la situación y ver de qué manera podría asentarse este hospital en nuestra ciudad».
Pero no ha sido este el único asunto que se ha abordado en el encuentro con los responsables de la Confederación del Duero, puesto que el equipo de gobierno se ha propuesto ejecutar este año, en cumplimiento con su promesa electoral, un proyecto para la creación de una playa fluvial en la ribera del Carrión a su paso por la capital palentina. «Creemos que podemos recuperar en torno a toda la ribera del río y del Canal de Castilla un ocio diferente que potencie las barreras naturales que tiene Palencia, porque aquellas ciudades que han hecho grandes proyectos junto a sus barreras naturales tienen un aliciente más para ese turismo familiar que nosotros queremos atraer», explicaba Miriam Andrés durante la campaña electoral en el mes de mayo, cuando dio a conocer públicamente el proyecto.
Otro proyecto que también se ha analizado en la reunión de la CHD es la construcción de una nueva pasarela para bicicletas y peatones sobre el Canal de Casilla, en los entornos de San Juan Dios, al final del paseo de Faustino Calvo, para que los viandantes y los ciclistas no deban compartir con los vehículos de motor el tránsito por el puente de las Arcas, debido a su peligrosidad.
El concejal de Urbanismo señaló que se trata de un proyecto que se quiere financiar con fondos europeos y que debe todavía redactarse. Cuando se construya esta pasarela, se reforzarán aún más los itinerarios de ocio y deporte en los entornos de la ciudad, ya que facilitará el acceso a las sirgas del Canal de Castilla para alcanzar los recientemente inaugurados senderos peatonales y ciclistas del antiguo 'tren burra'.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.