El Ayuntamiento licita la gestión estival de los bares que tiene en los parques
La concesión sale a concurso por seis meses, con un canon de bajo coste, para los establecimientos de la Huerta de Guadián, la Carcavilla e Isla Dos Aguas
El Ayuntamiento de Palencia es propietario de un notable número de inmuebles que funcionan como establecimientos de hostelería y que se distribuyen por toda la ... ciudad. En ninguno de los casos, es la propia administración la que gestiona estos bares, con lo que de forma ordinaria saca a licitación este tipo de concesiones.
Algunos de estos establecimientos resultan fáciles de adjudicar y mantienen un buen nivel de negocio durante todo el año, como las instalaciones de la zona deportiva de Isla Dos Aguas, otros, como los de las piscinas públicas, funcionan solo en temporada, pero no suele haber problema para encontrar interesados en la concesión.
Sin embargo, unos pocos son mucho más complicados de adjudicar. En algunos casos, llevan años cerrados, e incluso el Ayuntamiento ha llegado ya a desisitir de sacarlo a concurso, como ha ocurrido con las casas Grande y Pequeña del Monte el Viejo.
Por ello, hace unos se optó por plantear pliegos para la licitación que resulten fácilmente atractivos para los empresarios, para lo que se redujeron los cánones a unas cuantías fácilmente amortizables y se adaptó también el plazo de concesión, eliminándose la obligación de abrir durante todo el año, como era habitual en periodos anteriores.
Y siguiendo estas pautas, el Ayuntamiento de Palencia acaba de publicar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el anuncio de licitación mediante concurrencia competitiva para la gestión de los bares que tiene en tres parques públicos, la Huerta de Guadián, la Carcavilla e Isla Dos Aguas (se trata del bar que se encuentra cerrado junto al estanque, en las proximidades de San Miguel).
Los pliegos de condiciones establecen el pago de un canon único, que tendrá carácter de tasa y que se corresponderá a los 6 meses que se establece para la concesión administrativa. El coste final derivará de la oferta que resulte elegida, aunque se fijan unos mínimos. Para el edificio y la terraza de la cafetería de la Huerta de Guadian, 741,83 euros anuales. Para el edificio y la terraza de la cafetería del parque de la Isla Dos Aguas, 1.283,09 euros, y para el edificio y la terraza de la cafetería de La Carcavilla, 855,42 euros.
El más pequeño de los edificios es el de la Huerta de Guadián, que ocupa 24,25 metros cuadrados en una sola planta, y puede disponer de 223,19 metros cuadrados para la terraza. Mientras, el bar de la Isla Dos Aguas es el de mayor tamaño, por lo que su canon es tambien el más alto. Se trata de un inmueble ubicado junto al lago, con 225 metros de superficie construidad. La terraza puede ocupar 250 metros. El de la Carcavilla es también un pequeño establecimiento, como el de la Huerta de Guadián, con algo menos de 40 metros y una superficie permitida de terraza de 150 metros cuadrados.
El plazo para la presentación de ofertas será de 15 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio de en el Boletín Oficial de la Provincia. Esta publicación se produjo el pasado miércoles, 22 de mayo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión