La avería de una locomotora en Palencia afecta a la circulación de cuatro trenes

Inicio del trazado ferroviario hacia Santander. /El Norte
Inicio del trazado ferroviario hacia Santander. / El Norte

El corte al tráfico ferroviario entre Alar y Herrera ha afectado a más de 160 pasajeros durante cinco horas

EL NORTEPalencia

Más de 160 pasajeros de dos trenes Alvia y dos de Media Distancia se han visto afectados este martes por la avería de la locomotora de un tren de mercancías que ha mantenido cortado el tráfico ferroviario entre Alar del Rey y Herrera de Pisuerga durante cinco horas.

Sobre las 7:20 horas se ha producido una avería en la transmisión de la locomotora del tren de mercancías Captrain 87682 que circulaba entre Muriedas (Cantabria) y Venta de Baños (Palencia) y que ha quedado inutilizada ocupando la vía, según ha informado Adif.

El corte de la vía ha afectado a cuatro trenes, uno de ellos un Alvia que hacía la línea Santander-Alicante con 103 pasajeros a bordo, que han sido transbordados en autobuses desde Aguilar de Campoo hasta Palencia, y otro un Alvia Madrid-Santander con 59 pasajeros transbordados por carretera desde Palencia hasta Aguilar de Campoo para continuar camino.

Además, la interrupción de la circulación en este tramo ha afectado a otros dos trenes de media distancia que hacían la línea Valladolid-Santander y Santander-Valladolid, cuyos pasajeros han sido trasladados en autobús desde Osorno a Alar del Rey y a la inversa.

Sobre las 12:35 horas los técnicos de Adif han logrado apartar la locomotora averiada de la vía en Herrera de Pisuerga y se ha podido restablecer la circulación quedando solucionada la incidencia.

 

Fotos

Vídeos