Palencia
Auxiliada una septuagenaria que llevaba dos días caída en el bañoLa Policía Local detiene a un matrimonio, él de 24 años y ella de 26, por golpearse y amenazarse de manera habitual
La Policía Local acudió sobre las 2:40 horas del domingo a un bar de la calle Rizarzuela tras recibir una llamada en la que se informaba de un presunto caso de violencia de género. Se identificó a un matrimonio, el hombre de 24 años y mujer de 26, y, tras entrevistarse con ambos, se verificó que se golpean y amenazan de forma habitual, por lo que se procedió a la detención de los dos y a su puesta a disposición judicial.
Otros sucesos en Palencia
Detenido por golpear a otro hombre con un taburete de forma reiterada en la cabeza
El mismo día, en torno a las 14:00 horas, se acudió a un domicilio de la calle Antonio Machado por una llamada de una vecina en la que se informaba de haber visto a la expareja de una amiga, de la que tiene dictada orden de alejamiento, llamando al timbre del portal de su casa. Personados los agentes en el lugar, se entrevistaron con la posible afectada, que manifestó que efectivamente había estado hablando con su expareja por el telefonillo pero que ya se había marchado. Se verificó que el hombre no se encontraba en las inmediaciones en ese momento y se realizó un informe por presunto delito de quebrantamiento de condena.
También el domingo, alrededor de las 13:45 horas, la Policía Local acudió junto a la Policía Nacional a un domicilio de la calle Gaspar Arroyo después de que una vecina manifestara no saber nada de otra desde hacía un par de días y creer que le pudiera haberle pasado algo. Se solicitó la presencia de los bomberos, que accedieron al interior por una ventana y procedieron a la apertura de la puerta. La moradora, una mujer de 72 años, se encontraba caída en el baño sin poder levantarse desde hacía casi dos días. Fue trasladada en ambulancia al Hospital Río Carrión.